La compañía española Ignis anunció que llevará a cabo media docena de proyectos de energía renovable en el norte y en el sur del Perú. Se trata de cuatro proyectos eólicos, que se construirán en las regiones de Piura y Lambayeque, y otros dos fotovoltaicos en la región de Arequipa.
Juan Coronado Lara, gerente general de Ignis en Perú, detalló que para los cuatro proyectos eólicos (uno en Piura y tres en Lambayeque) se espera una inversión de más de mil millones de euros. Los tres parques eólicos estarán operativos en el año 2028 y generarán un total de 1.469 MW.
«Los tres proyectos en Lambayeque ya están en una fase avanzada de desarrollo, gestionando sus permisos ambientales y colaborando estrechamente con las comunidades locales para garantizar la sostenibilidad de los mismos», señaló.
Adicionalmente, Ignis desarrolla también dos proyectos solares en la región de Arequipa con una capacidad de 200 MW cada uno, cuya construcción comenzará en el año 2025.
Al tiempo de destacar que la sostenibilidad es un pilar fundamental en la filosofía de IGNIS, Juan Coronado subrayó que la compañía trabaja para construir un sistema energético más eficiente y sostenible, lo cual se refleja en proyectos que buscan contribuir al desarrollo del país desde los ámbitos social, ambiental y económico.
«Bajo nuestro compromiso con la conservación del ecosistema amazónico, IGNIS protege 32 hectáreas de bosque en la cuenca del río Las Piedras en Tambopata, en la región de Madre de Dios, gracias a un acuerdo con la ONG Arbio Perú, convirtiéndonos en Guardabosque Ancestral», afirmó.