Scharff, empresa del sector logístico peruano, se prepara para la próxima temporada de café y mandarina a iniciarse el próximo mes de junio. Cabe resaltar que Perú destaca como el segundo productor mundial de café orgánico y el octavo productor mundial de café en general, según la Junta Nacional del Café (JNC). En el 2022, Perú exportó 195,283 toneladas de café, generando exportaciones por un valor de 770 millones de dólares; mientras que, según la Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), el mismo año, nuestro país exportó 194,301 toneladas de mandarina por un valor de 226 millones de dólares.
Con presencia en todo el territorio peruano, Scharff cuenta con más de 10 oficinas propias y 30 socios estratégicos, lo que le permite ofrecer una amplia gama de servicios logísticos con alcance a nivel nacional e internacional. La compañía ha atendido a cinco de las 10 principales campañas agrícolas de Perú, especializándose en ofrecer el servicio de agenciamiento de aduanas para la importación de graneles y el servicio logístico integral para exportación de perecibles, tales como arándanos, uvas, paltas, espárragos, mangos, limones, bananas, maracuyá, entre otros.
«Estamos orgullosos de que el esfuerzo desplegado en los últimos años, nos está permitiendo ser un agente clave para el desarrollo del sector agrícola en Perú, y con entusiasmo nos alistamos para la próxima temporada de café y mandarina, donde seguiremos ofreciendo soluciones logísticas eficientes y sostenibles para seguir impulsando el sector», afirmó Fernando Cruz, director de crecimiento de negocio de la empresa.