La start-up de tecnología en digital signage de Barcelona Nsign.tv ha anunciado el nombramiento de Albert Baranera nuevo director general, reportando a Toni Viñals, CEO de la compañía. Desde su nuevo puesto, se responsabilizará de liderar el canal de ventas y la estrategia de marketing de la tecnológica con sede en Barcelona.
Baranera es licenciado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra y ha cursado el Programa de Dirección General de IESE Business School de la Universidad de Navarra y el Programa de Desarrollo Directivo PMD de Esade.
Con más de 20 años de experiencia, se incorpora a su nuevo puesto tras haber ocupado cargos de máxima responsabilidad en España y Estados Unidos en distintos proveedores internacionales de soluciones de identificación, como Plasco ID, Matica Technologies, BlueStar, Datopack ID e Impuls ID Distribution.
En lo relativo a su nombramiento, Albert Baranera señala: “Me uno a Nsign.tv en un momento apasionante en el que se combina por un lado el crecimiento del mercado de la digitalización de los espacios físicos, donde marcas y empresas buscan una mayor conexión e interactividad con sus audiencias (consumidores, visitantes, empleados, clientes). Y, por otro lado, con nuestra plataforma de digital signage en un momento ideal por producto, equipo y la solidez necesaria para poder crecer a nivel nacional e internacional.”
“Y todo ello con el respaldo que nos otorga el haber sido ganadores hace algunas semanas del premio a la Tecnología de digital signage del año en los AV Awards, los Óscars de la industria AV. Sin olvidar otro hito como el reciente acuerdo con la multinacional japonesa iiyama por el que nuestro software viene preinstalado de serie en sus pantallas profesionales.”
Acerca de su rol en la compañía, Baranera explica: “Como director general de Nsign.tv estaré centrado por un lado en organizar los recursos de la compañía para asegurar el crecimiento y la constante inversión en innovación de nuestra solución. Y, por otro lado, en generar los canales de venta necesarios para poder hacer llegar nuestra tecnología a los potenciales usuarios finales, ofreciendo un producto que genere un impacto positivo en sus operaciones gracias a su interoperabilidad con múltiples fuentes de información, su escalabilidad en la implementación (pudiendo evolucionar desde publicar contenidos hasta personalizarlos en función de la audiencia), obteniendo todo tipo de métricas para evaluar su impacto y, sobretodo, ofreciendo la plataforma con la mejor experiencia de usuario del mercado.”
Toni Viñals, CEO de Nsign.tv, comenta: “Estamos encantados con la incorporación de Albert a nuestra compañía. Toda su carrera profesional ha estado vinculada a tres elementos fundamentales como son la tecnología, la internacionalidad y la creación de canales, por lo que puede aportar la experiencia necesaria para organizar los distintos departamentos de la empresa y enfocarlos a no sólo tener la mejor plataforma de digital signage, sino también a ser una compañía atractiva para los distintos partners tecnológicos necesarios que garanticen la mejor solución para al cliente final.”
Entre los retos a corto plazo de Albert Baranera se encuentra la participación de Nsign.tv en ISE 2022, la mayor feria mundial del AV, que tendrá lugar en Barcelona del 10 al 13 de mayo. “Estamos muy ilusionados con volver a exhibir en ISE, donde los visitantes podrán comprobar la evolución tecnológica de nuestra plataforma y cómo el digital signage es mucho más que mostrar contenidos audiovisuales, habiendo evolucionado hasta permitir la plena interacción con las audiencias con ejemplos como pantallas táctiles, interacción con dispositivos IOT y funciones de analítica por inteligencia artificial (IA)”, concluye el directivo.