Actualmente, el cambio climático es una de las mayores preocupaciones de las generaciones jóvenes. Este es un momento clave en el que las compañías deben definir su postura frente a los desafíos en temas de conciencia ambiental y sostenibilidad.
En el caso de las empresas de tecnología el reto es aún mayor, pues no solo deben enfocarse en contribuir a la mejora de la calidad de vida de los usuarios a través de productos o servicios pensados en el futuro, también deben establecer objetivos alcanzables en la industria que, además, demuestren su compromiso con el planeta y el cierre de la brecha digital.
En línea con lo anterior, la compañía líder en el segmento de audio, presenta su estrategia sostenible, que busca impulsar un cambio significativo a través de sus tres pilares de impacto: personas, comunidades y medio ambiente. La empresa le apuesta a un crecimiento responsable y a reducir su huella de carbono global en un 40% de aquí a 2025; también se ha fijado el ambicioso objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2040.
Construcción y ampliación de las iniciativas actuales
Si bien la tecnológica ya ha realizado cambios significativos en favor de la sostenibilidad, los últimos años han sido testigos de una aceleración en ese sentido. Para 2022, la compañía hará la transición a plástico y papel reciclados en los empaques de sus productos de audio para el consumidor. Además, disminuirá las dimensiones del empaque, cambiará a la impresión con tinta de soya y eliminará los cables de alimentación no esenciales para minimizar la generación de desechos.
Por otro lado, también está invirtiendo en economías circulares de escala para mejorar la longevidad de los productos; la estructura de los productos será más robusta y las personas tendrán acceso a servicio de reparación y desmontaje que harán el proceso de reciclaje mucho más sencillo.
En el mundo de hoy, las acciones de las empresas de todos los sectores deben estar respaldadas por entidades que garanticen que los objetivos sostenibles propuestos se cumplen a cabalidad; las compañías que someten sus procesos a estas evaluaciones ofrecen productos y servicios tecnológicos que responden a un compromiso real con el planeta.
Desde hace décadas, la empresa ha publicado informes de sostenibilidad que destacan su desempeño en esta área. Este año, ECOVADIS —plataforma que monitorea el rendimiento de las empresas en términos de sostenibilidad— calificó a la compañía con «Medalla de plata» por sus iniciativas sostenibles; una calificación que solo recibe el 25% de las empresas más importantes.
Apuesta por la innovación y el desempeño
La compañía tuvo un desempeño notablemente bueno durante la crisis sanitaria sin precedentes del coronavirus, estableciendo récords de ventas durante el cuarto trimestre de 2020 y logrando un crecimiento extraordinario de dos dígitos en el primer semestre de 2021 en comparación con el mismo período de 2019 y 2020. Además, sigue estando un paso adelante de la industria en el diseño e innovación de audio gracias a su enfoque centrado en el consumidor. Las marcas de audio han ganado 455 premios de diseño y tecnología para 336 productos desde 2013, incluidos 93 premios solo en 2021, como el prestigioso premio CES «a la mejor innovación» (‘Best of Innovation’) para el sistema de altavoces domésticos Kardon Radiance 2400.
La investigación ha revelado varias tendencias clave que probablemente influirán en la industria durante los próximos tres o cinco años, y la empresa ya está trabajando para ofrecer productos con visión de futuro. La principal de estas tendencias es la convergencia del hogar y los dispositivos móviles a medida que las marcas buscan capitalizar la integración de hábitos híbridos de trabajo y educación, una mayor sostenibilidad de los productos y posibles alternativas de teléfonos inteligentes; según el estudio GlobalWebindex, 6 de cada 10 millennials (22-35 años) están dispuestos a pagar un precio mayor por productos ecológicos y sostenibles, seguidos por el 58% de la Generación Z (16-21).
“Como innovadores de toda la vida a la vanguardia de la industria, nos enorgullece establecer y alcanzar objetivos ambiciosos. Por eso optamos por ampliar nuestros compromisos sociales y medioambientales, y llevar nuestro legado de innovación al centro de la construcción de un futuro fuerte y sostenible”, dijo Dave Rogers, Presidente de la División de Estilo de Vida en la compañía.