El banco Scotiabank anunció el nombramiento de Sebastián Arcuri como vicepresidente ejecutivo y country head de Scotiabank Perú a partir de septiembre de 2024, una vez completados los trámites migratorios correspondientes.
Según informó la compañía, Arcuri cuenta con una reconocida trayectoria internacional a través de numerosos puestos de alto nivel en América Latina y Asia; con diversos roles en HSBC en Corea, Brasil y Singapur, así como en Standard Chartered Bank para la operación global y en Asia del Sur.
La experiencia del ejecutivo incluye el liderazgo en el crecimiento rentable de grandes empresas de retail y de gestión de patrimonios en mercados emergentes, sumado a un profundo conocimiento en la implementación de innovaciones en el rubro de las fintechs.
En su nuevo rol reportará a Francisco Aristeguieta, group head de Banca Internacional de Scotiabank. En tanto, Phil Seymour, quien se ha desempeñado como country head interino, regresará a Canadá después de un período de transición para asumir un nuevo rol en nuestra oficina central.
“Durante casi 20 años hemos construido una poderosa franquicia en el Perú, ocupando el tercer lugar en el sistema bancario. Nuestro banco ha establecido una marca altamente valorada al servicio de una base de clientes extraordinaria, de la mano de un equipo excepcionalmente talentoso”, dijo Francisco Aristeguieta, Group Head de Banca Internacional de Scotiabank.
“La conectividad a través de nuestra presencia internacional es fundamental para el éxito de nuestra nueva estrategia, y Perú juega un papel clave en el logro de este objetivo. De cara al futuro, no podríamos estar más entusiasmados con la oportunidad de captar una participación incremental en los segmentos objetivo a través de propuestas de valor centradas en nuestros clientes, soluciones innovadoras y un excelente servicio bajo el liderazgo de Sebastián”, añadió.
(forbes.pe)