El Ministerio del Ambiente (MINAM) ha otorgado a Ambipar Environment Perú el reconocimiento por haber cumplido al 100% con las metas y acciones suscritas en el Acuerdo de Producción Limpia (APL) en materia de residuos sólidos. Este reconocimiento destaca la labor realizada por la compañía al promover el uso eficiente de los recursos y la gestión integral de los residuos sólidos con enfoque en la economía circular.
El cumplimiento de las metas y acciones establecidas en el APL reafirmaron el compromiso de Ambipar por implementar prácticas más sostenibles y limpias en sus procesos productivos, con el fin de reducir su impacto ambiental y mejorar su eficiencia. En ese sentido, la compañía logró la producción de un 10% de lavamanos portátiles a base de residuos, la realización del reencauche del 15% de neumáticos de su flota pesada y del 10% de la flota liviana, la elaboración de abono natural con el 60% de los residuos orgánicos generados de su sucursal Lima Sur, la capacitación del 40% de sus colaboradores a nivel nacional y de 100 de sus clientes sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos. Además, ha contribuido al Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de dos gobiernos locales mediante el desarrollo de pilotos de valorización.
“Nos sentimos muy orgullosos de recibir el distintivo Perú Limpio, el cual representa nuestra apuesta por la gestión de residuos sólidos y nuestro compromiso con la sostenibilidad. Seguiremos impulsando una operación cada vez más responsable con el ambiente y con enfoque en la economía circular.”, mencionó Mery Corales, jefa de Sostenibilidad de Ambipar Environment Perú.
El reconocimiento del MINAM destaca la importancia de la gestión de residuos sólidos para el cuidado del ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en el país.