Seminarium realizó el pasado 26 y 27 de abril su segundo evento del 2023: la 22° edición del CAMP 2023, un congreso organizado de la mano con la Asociación Nacional de Anunciantes ANDA. El foco del evento fue profundizar en el marketing de alto rendimiento, donde se expuso cómo las acciones de marketing deben ser vistas como una inversión con retorno, más que solo como un gasto transaccional.
El evento contó con la presencia de múltiples ponentes nacionales e internacionales, donde destacaron perfiles como Rolando Arellano, Director Ejecutivo en Arellano Consultoría para Crecer y, Alexandra Bottger, Gerente de Marketing Corporativo en Hipermercados Tottus, Fazil y Falabella, entre otros.
“Actualmente en el Perú uno de los retos más grandes a los que se enfrentan las empresas es sobre la reconfiguración de su oferta, la receta de oro es poder aplicar la estrategia de dar valor a precios más accesibles. Sin embargo, ofrecer un producto muy barato tampoco es bueno porque puede llegar a afectar el valor de la marca, haciendo pensar que si es tan barato debe ser porque no es bueno y muchos consumidores no se arriesgan a comprarlo”, comentó Rolando Arellano.
Por otro lado, Alexandra Bottger, Gerente de Marketing Corporativo en Hipermercados Tottus, Fazil y Falabella, comentó que “para llegar a nuevos clientes es fundamental tener la capacidad de adaptarse, aplicando estrategias omnicanales, debido a que los clientes actuales buscan soluciones inmediatas. Antes, el marketing se enfocaba únicamente en la comunicación y publicidad, sin embargo, hoy en día los expertos del marketing deben estar mucho más conectados con el negocio, teniendo un entendimiento mucho más profundo, el proceso transaccional de la compra, saber sobre data, programación y estadística”.
El evento presentó una serie de temáticas divididas en siete bloques, los cuales abordaron tópicos como la gestión estratégica del branding; optimizar el customer loyalty; así como el uso del marketing de rendimiento para generar más efectividad y retorno. Otros temas como el marketing actual en el Perú, la guía del martech para mejorar el performance; la transformación de CMO a CEO y la sostenibilidad en el marketing, también formaron parte del congreso.