La época navideña es un tiempo lleno de ilusión, un momento perfecto para conectar y compartir con familia, amigos y compañeros. Este año, NTT DATA ha querido enviar un saludo en clave tecnológica a todos sus empleados, clientes y socios con el lanzamiento de “The Best of Us”, un corto interactivo animado centrado en las relaciones humanas y que muestra cómo la tecnología ayuda a las personas a dar lo mejor de ellas mismas y mejorar el mundo. La campaña tiene un fin solidario, ya que permite, a cualquier persona que lo visione, elegir la ONG con la que quieren que NTT DATA colabore.
“The Best of Us” ha sido desarrollada por el área creativa in-house de NTT DATA y se ha lanzado de manera simultánea en España, Argentina, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Grecia, Suiza, Francia, Brasil, Chile, Colombia, Italia, Alemania, Austria, México, Marruecos, Perú, Portugal, Rumanía, EE. UU. y el Reino Unido.
La campaña ha contado con más de 40 piezas creativas, adaptadas para los diferentes mercados y distribuidas a través de redes sociales, herramientas de comunicación interna como newsletters, canales audiovisuales corporativos, y canales de mensajería instantánea, que cuentan con 1 millón de seguidores. Para personalizar el mensaje en cada mercado, también se generaron 12 páginas web personalizadas.
“En NTT DATA como compañía especializada en servicios de consultoría tecnológica tenemos en nuestro ADN desarrollar proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la vida de las personas. Es por ello, que, al pensar la campaña para felicitar el año nuevo a nuestros stakeholders, desde el equipo de marca optamos por basarnos en un ‘cuento de Navidad’ moderno, que nos permite explicar con un toque de simpatía en Europa y Latinoamérica de manera coordinada, cómo la tecnología está presente en nuestro día a día y como nos ayuda a estar conectados y a mejorar nuestro entorno. La interactividad en el vídeo nos ayuda a mostrar la dicotomía entre los gestos cotidianos que hacemos cada uno, muchas veces sin darle importancia, y la tecnología y servicios que los hacen posible “, afirma Rosa Sadurní, responsable de la estrategia de marca.
Por su parte, Rafa Fernández, director creativo en la compañía, señala que “con ‘The Best of Us’ queremos mostrar que, dentro de una de las compañías de tecnología más grandes del mundo, está el corazón de todas las personas que la formamos. Y también nuestra visión sobre la tecnología y los negocios, en un momento de cierto pesimismo vital acerca del futuro, con un estilo y un tono inesperado. Lo que más nos gusta es que ese estilo y tono resulta natural y es fácil conectar con el mensaje.”
La historia y la tecnología
Para celebrar el nuevo año, NTT DATA presenta la historia de Martín y Martina, una pareja que iba a tener una solitaria cena de Nochevieja que termina convirtiéndose en algo mucho mejor gracias a una confusión y, sobre todo, a la tecnología.
La historia repasa cómo la tecnología tiene un impacto en nuestras vidas que muchas veces ya tenemos integrada e interiorizada, por lo que pasamos por alto. Como ejemplos, tenemos la movilidad impulsada por el 5G, tanto terrestre como aérea que brinda seguridad, simplicidad y eficiencia; o los beneficios para el ciudadano de una mayor implantación de la tecnología en las administraciones, las ciudades y todos los servicios públicos; sumado a uno de los sectores más avanzados como la banca con soluciones de Inteligencia Artificial y la creciente mejora de la ciberseguridad para operar de manera segura a todos los niveles.
Toda la historia, que puede visualizarse en esta web, presenta de manera interactiva el grado de implicación de la tecnología en nuestras vidas y cómo, gracias a una serie de herramientas y soluciones impulsadas por la digitalización, podemos brindar lo mejor de cada uno para que la sociedad siga avanzando para llegar a conseguir un mundo mejor entre todas las personas.
Campaña “The Best of Us”: https://es.nttdata.com/the-best-of-us
Nota editorial
Felicitamos a una gran corporación como NTT Data por este tipo de desarrollos que demuestran una gran capacidad de manejo tecnológico, innovación y compromiso con valores humanos fundamentales y en el logro de involucrar proactivamente a sus partners y desarrolladores en la cultura corporativa que compartimos plenamente.