Miles de emprendedores peruanos se han reinventado a raíz de la pandemia y la digitalización. El uso de la tecnología ha crecido exponencialmente, abriendo el nuevo uso de formas de pago online. De acuerdo a un estudio realizado por el Banco Mundial, en nuestro país más de un tercio de la población utiliza pagos digitales, siendo este aproximadamente el 42% de la sociedad.
“Muchos emprendedores han tenido que adaptarse al uso de herramientas tecnológicas. El pago por billeteras digitales ayuda a facilitar la transferencia de dinero y pagos a terceros. Fpay entiende la tendencia de nuevas alternativas de pago y trabaja constantemente en la experiencia de usuario para facilitar su uso. Por ello, se puede colocar cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito y también permite el pago a los contactos de celular. Es decir, no solo se utiliza en comercios asociados, sino también con otros emprendedores que buscan justamente facilitar a sus clientes estas transacciones”, señaló Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay.
Es importante alentar a más emprendedores a digitalizarse y facilitar la relación con sus potenciales clientes. Por ello, antes de elegir los medios de pago que ofrecerán deben analizar si es fácil de usar; si se puede utilizar con cualquier tarjeta; los beneficios o descuentos que les brindan estas alternativas de pago; la gratuidad al momento de descargar la aplicación; la rapidez al momento de realizar la transferencia y pagos inmediatos; y, sobre todo, que cumpla con estándares de seguridad.
“Sabemos que este nuevo mercado busca realizar sus pagos de forma más rápida. Por ello, las funcionalidades de la aplicación permiten justamente este uso dinámico, útil y fácil de usar para cualquier usuario”, añadió Loayza