Mazda vuelve a ser noticia al recibir un nuevo galardón. La firma japonesa se ha consolidado como la marca líder en percepción de fiabilidad de autos en Estados Unidos, esto se produjo en el ranking anual organizado por Consumer Reports, famoso organismo independiente de análisis de productos.
En los últimos años, Mazda ha estado presente entre los primeros lugares de dicho ranking, compitiendo con otros reconocidos fabricantes por el liderato. Pero este año, Mazda logró subir un escalón frente al ranking del año pasado y se posicionó por primera vez en la cima de las encuestas al obtener un total de 83 puntos, superando a los asiduos ganadores de este segmento.
En total participaron 26 fabricantes, los cuales fueron calificados en base a las opiniones que han recibido en los últimos 3 años. Vale indicar que el objetivo de este prestigioso reconocimiento, es informar a futuros compradores acerca de los beneficios o problemas que presentan algunos modelos.
Las SUVs más confiables del mercado.
Cabe mencionar que, entre los modelos de Mazda que estuvieron presentes para esta encuesta y llevaron a la marca, a lo más alto del ranking, se encuentran las SUVs CX-30 que obtuvo 95 puntos, CX-3 con 87 puntos, Mazda CX-5 con 85 puntos y Mazda CX-9 con 70 puntos. Estos diseños fueron calificados en una escala del 0 al 100, por más de 300 mil miembros de la organización.
De esta manera, la firma japonesa ratifica su superioridad en el segmento de SUVs, convirtiéndose en el fabricante más confiable gracias a este prestigioso reconocimiento. El cual, a su vez, coincide con la celebración del centenario de la marca, reflejando la experiencia obtenida por la dedicación y años de esfuerzo brindando vehículos de calidad para todo tipo de clientes.
En el Perú, Mazda es representada por Derco, uno de los principales grupos automotrices del país y actualmente cuenta con estos diseños en nuestro mercado. Para más información sobre los modelos, ingrese a: www.mazda.pe