El Ministerio de Relaciones Exteriores participó con un estand en la inauguración de la XVI edición de la feria Expoalimentaria, la principal plataforma de negocios de alimentos y bebidas de Latinoamérica, organizada por la la Asociación de Exportadores (ADEX) y que tiene lugar en el Centro de Exposiciones de Lima del 25 al 27 de setiembre.
El director general de Promoción Económica, embajador Augusto Morelli, resaltó que el estand de la Cancillería destaca el trabajo de nuestras 140 misiones diplomáticas, que promueven los productos peruanos en más de 100 mercados potenciales, desde América hasta Oceanía, abriendo nuevas oportunidades comerciales.
En ese sentido, resaltó la importancia de la Expoalimentaria, que reúne a una amplia gama de sectores de la industria alimentaria, como alimentos, bebidas, maquinarias, servicios, envases y embalajes, y que contribuye a posicionar al Perú como proveedor estratégico de alimentos a nivel mundial.
También subrayó el permanente apoyo de la Cancillería a la feria Expoalimentaria, desde su primera edición. “Se ha consolidado como una de las principales plataformas de negocios en Latinoamérica, siendo un claro ejemplo de una exitosa alianza público-privada en favor de los intereses nacionales”, destacó el embajador Morelli.
Fortaleza agroexportadora
En el evento se destacó que la ubicación y diversidad geográfica han convertido al Perú en una potencia agroalimentaria mundial. Nuestro país lidera las exportaciones de uva, arándano, espárragos y quinua. También es el segundo exportador de palta, jengibre y nueces de Brasil, y ocupa los primeros lugares como exportador mundial de banano y café orgánico.
La alta calidad y el valor nutritivo de nuestros productos, junto con nuestro compromiso con la sostenibilidad y la competitividad, sumados al prestigio de nuestra gastronomía, han posicionado al Perú como uno de los principales proveedores agrícolas a nivel mundial.
Por ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el sector público y privado, trabaja para potenciar las exportaciones peruanas y alcanzar nuevos mercados con una oferta competitiva y de calidad.