SAP House Lima 2024 fue el escenario para anunciar los nuevos lanzamientos de SAP siendo IA el protagonista de este año, tecnología disruptiva que está embebida en cada una de las soluciones que forman parte de la cartera de productos cloud de SAP. Como principal proveedor de nube del mundo, SAP cuenta con más de 300 millones de usuarios en la nube y el mayor portafolio de soluciones cloud para todas las líneas de negocio.
“Estamos ayudando a las empresas a incorporar IA en todos sus procesos de negocio y soluciones de sostenibilidad en corto plazo, en esa línea nuestra visión es lograr que nuestros clientes obtengan agilidad a gran escala,a través de la transformación empresarial y la innovación continua, cadenas de valor más eficientes a través de un ecosistema escalable y un mayor impulso de la sostenibilidad mediante la transformación de sus operaciones con una gestión de sostenibilidad precisa y accionable” destacó Vanessa Gamboa, Country Manager de SAP Perú
SAP incorpora IA de negocios a toda su cartera de soluciones empresariales en la nube que potencia los procesos más críticos del mundo redefiniendo la forma de hacer negocios. La Inteligencia Artificial Generativa transformará la industria a una velocidad sin precedentes, representando un momento de salto tecnológico. Las soluciones de IA de SAP se crean teniendo en cuenta los más altos niveles de confiabilidad, seguridad, privacidad y ética.
Hoy más de 26.000 clientes están utilizando SAP Business IA, ejemplos como soluciones IA financiera permiten automatizar tareas intensivas manualmente.hasta el 99% de los pagos se hacen automáticamente.; IA de la cadena de suministro hace posible predecir la demanda de los clientes alcanzando pronósticos hasta un 92% más rápidos, informes generados por IA en SAP SuccessFactors brindan a los gerentes de personal información estratégica obtenida de manera responsable para tener conversaciones relacionadas con la compensación, así como funcionalidades de proyección en SAP Sales Cloud que proyectan combinaciones de vendedores y productos con más probabilidades de impulsar las ventas.
Al lanzamiento del portafolio de Business IA se suma el copiloto de IA generativa Joule, que se integra en todo el portafolio empresarial en la nube de SAP, desde recursos humanos,finanzas, cadena de suministro, adquisiciones hasta la experiencia del cliente, mientras que SAP Business Technology Platform hará posible trabajar con los sistemas SAP de forma muy fácil: los empleados simplemente hacen una pregunta o formulan un problema en un sencillo lenguaje y reciben respuestas inteligentes extraídas de la gran cantidad de datos comerciales de toda la cartera de SAP y fuentes de terceros.
SAP también da un paso importante en la gestión de datos, cuando a solo meses de haber lanzado Datasphere, una solución de última generación de la cartera de gestión de datos, hoy anuncia innovaciones transformadoras que ayudarán a las empresas a conseguir el máximo rendimiento de sus propios datos para obtener información más profunda, un crecimiento más rápido y mayor eficiencia en la era de la Inteligencia Artificial (IA).
Las nuevas capacidades de SAP Datasphere incluyen nuevas funciones de IA generativa que transforman la planificación empresarial a través de entornos de datos simplificados y una interacción entre ellos más intuitiva. Una mayor r inteligencia de datos y la capacidad de desbloqueo del valor de los datos, representan un salto cuántico en la capacidad de SAP para ayudar a las empresas a impulsar transformaciones empresariales más inteligentes.
Este año SAP y Mercado Libre firmaron una colaboración para acelerar la exploración de casos de uso que impulsan la inteligencia artificial (IA) generativa.
Sobre su compromiso con la sostenibilidad SAP reitera su visión de ayudar a las empresas a convertirse en empresas inteligentes y sostenibles. A diferencia de otros proveedores de software, SAP incorpora datos de sustentabilidad en los procesos comerciales centrales en todas las funciones empresariales y en las cadenas de valor.
“La sostenibilidad es la nueva frontera de la transformación digital. Los inversores, reguladores y consumidores demandan cada vez más productos y servicios social, medioambiental y económicamente responsables” resaltó Claudia Boeri, Presidente de SAP Región Sur
A nivel global, SAP anunció la aceleración de sus planes para alcanzar cero emisiones netas y un portafolio de soluciones en la nube para que los clientes de todo el mundo puedan gestionar y mejorar sus iniciativas sostenibles, sea gestionar su huella de carbono y reducir el desperdicio de materiales para convertirse en un negocio socialmente responsable.
Más del 70% de todas las transacciones utilizan un sistema como SAP y más del 80% de las empresas con más emisiones de carbono están utilizando SAP. La gerente general de SAP en Perú señaló que contribuir a que las organizaciones tengan mayor visibilidad del negocio y puedan tener operaciones más sostenibles es posible generar un significativo impacto positivo en el medio ambiente y en las empresas que operan en Perú.
En Perú, 7 de cada 10 empresas ya tiene una estrategia de sostenibilidad. Según un estudio patrocinado por SAP a 100 empresas con operación en el país, 44% de ellas señaló que sus programas de sostenibilidad ampliaron sus áreas de trabajo en el último año.