La puesta en marcha de los grandes proyectos de infraestructura agrícola permitirá habilitar más de 200.000 hectáreas y generar más de un millón de empleos, proyectó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista.
“Si se consideran más de cinco trabajadores por hectárea, entonces hablamos de más de un millón de puestos de trabajo”, manifestó.
De acuerdo con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), el incremento de hectáreas para el agro moderno se sustentará en cuatro proyectos: Chavimochic III (111.000 hectáreas), Majes Siguas II (38.500 hectáreas), Chinecas (83.000 hectáreas) y Chancay-Lambayeque (20.000 hectáreas).
“Es una buena idea de la presidenta Dina Boluarte de poner en marcha la construcción de estos grandes proyectos agroindustriales. Tenemos desde Majes en Arequipa, hasta en el norte”, sostuvo el ministro.
Comentó que durante la visita de la delegación del Gobierno peruano a China, los funcionarios del gigante asiático preguntaron qué puede producir el Perú para abastecer de alimentos al mercado chino de 1,400 millones de personas.
Dato
. 6.4% se incrementó, en abril de este año, el número de empresas exportadoras, reportó la Asociación de Exportadores.
(El Peruano)