Perú Sostenible, la organización que reúne empresas comprometidas con el desarrollo social, ambiental y económico del país, anunció la elección del nuevo consejo directivo que guiará sus acciones durante el periodo 2024-2025.
Encabezando el directorio, se eligió como presidente a Óscar Caipo, quien es presidente de Empresarios por la Integridad, presidente de la CONFIEP para el período 2021-2023, y ex socio principal de KPMG en Perú.
La organización resalta que la trayectoria de Caipo aportará una visión estratégica clave para impulsar el trabajo que viene realizando Perú Sostenible, sobre todo este año en que uno de los objetivos será aportar a un mayor impacto empresarial en el desarrollo sostenible del país a nivel nacional, fortaleciendo la relación con regiones y fomentando una cultura de sostenibilidad en las empresas y la ciudadanía.
“Recibimos este encargo con la mayor responsabilidad y con el compromiso de seguir impulsando el desarrollo sostenible de nuestro país, reforzando el rol de las empresas para generar impacto positivo en el país”, afirmó Caipo al asumir la presidencia del directorio.
Acompañando a Óscar Caipo, como vicepresidentes estarán: Aldo Ferrini, CEO de SURA, y Mariela García, CEO de Ferreycorp.
El directorio se completa con un grupo selecto de líderes empresariales, entre ellos están: Alfonso Bustamante (CONFIEP), Gonzalo Galdos (IPAE), Ricardo Fernández (L+1), Gianfranco Ferrari (Credicorp y EsHoy), Verónica Zavala (Independiente), Marlene Molero (ELSA), Darío Zegarra (Newmont), Juan Fernando Correa (Peruanos por Peruanos), Manuel Van Oordt (LATAM), Gabriel Quijandría (IUCN), Rolando Arellano (Arellano Marketing), Adriana Giudice (Austral Group), Julia Torreblanca (Cerro Verde), Frida Delgado (Grupo RPP), Ernesto Balarezo (Sierra Metals), Carlos Neuhaus (Ingeniería Corporativa), Marushka Chocobar (Desafío Mundial de Mujeres en Tecnología de la Unión Internacional de Telecomunicaciones) y Rodrigo Isasi (Viernes).
Perú Sostenible detalla que los miembros de este directorio vienen teniendo una participación activa en las Mesas de Acción que abordan temas fundamentales como las brechas en educación, agua y saneamiento, infraestructura, igualdad de género, institucionalidad, entre otros, así como en las Rutas Sectoriales que ha venido desarrollando la organización en los últimos años.
(forbes.pe)