La compañía peruana Gloria —mediante su división de alimentos Gloria Foods— anunció que ha adquirido la operación de los negocios de lácteos y de jugos en Ecuador correspondientes al 100% de Ecuajugos S.A. Esto se realizó ante la firma de un contrato de compraventa de acciones con Nestlé S.A. y Societé des Produits Nestlé S.A.
“Esta importante adquisición responde a nuestro objetivo de fortalecer la presencia del holding en el mercado ecuatoriano y la región, en el entendido que la transacción de esta operación, además de la fábrica y el centro de distribución de Ecuajugos S.A. ubicados en Cayambe, incluye la compra de las marcas locales: La Vaquita, Yogu Yogu, Natura, Cereavena y Huesitos; y el licenciamiento para Ecuador de las marcas globales La Lechera y Svelty”, mencionó Claudio Rodriguez, presidente de Gloria Foods S.A.
“Estamos seguros de que esta transacción fortalecerá nuestra plataforma regional en Latinoamérica, así como nos permitirá continuar llevando nuestra calidad y experiencia a los países donde estemos presentes”, agregó.
Cabe mencionar que el cierre de la operación deberá ser aprobado por la Superintendencia de Competencia Económica del Ecuador en los tiempos y forma que la ley determine. No se ha hecho público a cuánto ascendió la adquisición.
No es la primera compra del grupo peruano en la región. En el 2022, el Grupo Gloria anunció la adquisición de Soprole, un importante actor en el mercado chileno de lácteos, así como de jugos y postres, por US$210 millones.
(forbes.pe)