La sociedad peruana Credicorp acordó que las empresas de su brazo financiero presenten un pedido de licencia bancaria a la Comisión del Mercado Financiero de Chile para abrir un banco en ese país, según informó en un Hecho de Importancia a la autoridad del mercado de valores difundido en Lima.
Tanto la fintech de Credicorp, Tenpo, que ya opera en Chile, como Credicorp Capital Holding Chile se unirán a la solicitud ante la Comisión del Mercado Financiero en ese país con el fin de alcanzar un certificado de autorización provisional que los habilite a “realizar los trámites conducentes a obtener la autorización del futuro banco y los actos administrativos para preparar su constitución y funcionamiento”, indicó en su comunicación.
Las expectativas del consorcio peruano están dirigidas a incrementar su participación en el mercado bancario chileno y dejar las finanzas corporativas.
A la par de estos anuncios, Credicorp informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú sobre el nombramiento del nuevo Gerente de Riesgos, César Ríos Briceños, en reemplazo de Reynaldo Llosa Benavides quien concluirá su vínculo con la empresa el próximo 30 de junio.
Ríos Briceños era Gerente de Finanzas en la compañía y dejará ese cargo a Alejandro Pérez-Reyes, que ocupaba la gerencia de Operaciones y con su salida será desactivada.
El grupo también anunció la creación de la jefatura de Estrategia, a cargo de Michelle Labarthe Wiese y que reportará directamente a la gerencia general, mientras que el jefe de Tecnología, André Rezende, también reportará a la gerencia general de Credicorp.
(Forbes Perú – EFE)