Nissan sigue creciendo en América del Sur. La Compañía japonesa continúa con su promesa de entregar la mejor experiencia a sus clientes, estando cerca de ellos. En el último año fiscal, finalizado en marzo 2022, la marca se expandió a nueve localidades en las que aún no tenía presencia y ha alcanzado la renovación de casi el 70% de sus puntos de venta y servicios en Argentina, Brasil, Chile y Perú bajo el estándar Nissan Retail Concept.
Nissan Retail Concept es el concepto de tiendas que ofrece una experiencia diferente en diseño y servicio, y en el vínculo con la marca. Este estándar global que comenzó en su casa matriz en Japón y continuó a lo largo de los mercados en los que Nissan está presente, incluye, entre otras características, diferentes espacios para responder a las diversas necesidades que los clientes pudieran tener, para que cada punto de contacto sea memorable y extraordinario.
La expansión
Durante el año fiscal previo, finalizado en marzo 2022, Nissan América del Sur extendió su red a nueve nuevas localidades en donde la marca aún no tenía presencia.
En el caso de Argentina, se agregó un nuevo «Nissan Express Contact» en San Nicolás de los Arroyos, en la Provincia de Buenos Aires. Este formato de tienda boutique brinda servicios de mantenimiento rutinario y un showroom especialmente diseñado para zonas rurales que disfrutan de cerca del crecimiento de la adopción de la pick-up Nissan Frontier. La Compañía japonesa eligió a Argentina como su país piloto para este estilo de propuesta, lanzada hace solamente dos años y que ya totaliza 12 puntos de venta.
En Brasil, desembarcaron concesionarios Nissan en Erechim y Lajeado (Río Grande do Sul), Olinda (Pernambuco), Contagem (Minas Gerais), Catanduva (São Paulo) y Primavera do Leste (Mato Grosso). En tierras chilenas, la capilaridad continuó avanzando esta vez en Chicureo (Provincia Chacabuco, Gran Santiago Norte) y Ovalle (Provincia Limarí, Coquimbo). Finalmente, en el mercado peruano, Nissan puso un pie en Tarapoto (Provincia de San Martín).
Así, el crecimiento constante y sostenido de la marca, y la búsqueda por estar cada vez más cerca de sus clientes, queda reflejado en los hechos. Nissan se enfoca en brindar una experiencia integral y centrada en el cliente, ofreciendo soporte y servicios durante todo el proceso de compra. La asistencia personalizada, el servicio de calidad y también, las soluciones digitales forman parte de Nissan Retail Concept.