Expertos en desarrollo de negocios escalables proyectan un aumento de la demanda de viviendas multifamiliares en el Perú, lo cual generaría la expansión de franquicias inmobiliarias para el segundo semestre del año 2023. Así lo indicó Guillermo Quintana, director global de Expansión Franquicia.
Según el especialista, la tendencia al crecimiento de los negocios inmobiliarios en el Perú tiene varios factores a tomar en cuenta. “Uno de ellos es el cambio en el estilo de vida, como el aumento del home office y el teletrabajo, lo cual impulsa nuevas formas creativas de diseño interior para vivienda social. Por otro lado, el uso o finalidad de una vivienda. La tendencia va por la adquisición de un inmueble con fines de alquiler vinculado al sector turístico en plataformas digitales”, explica Quintana.
Cabe señalar que, de acuerdo a informaciones de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú – ASEI, durante el primer trimestre del 2023, las ventas de viviendas en Lima Metropolitana y Callao decrecieron en 1.1 % frente a similar período del año pasado. Sin embargo, a mediados de marzo se registró una fuerte recuperación debido a un mejor panorama del sector inmobiliario, generando una buena expectativa para el segundo semestre del año, tanto para inversiones como para nuevos modelos de negocio en proyectos inmobiliarios.
En esta coyuntura, Expansión Inmobiliaria presentó su plan de crecimiento con el modelo de franquicias a nivel nacional e internacional, y hace una convocatoria a bróker inmobiliarios e inversionistas del sector para operar sus propias agencias inmobiliarias, desarrolladores inmobiliarios tanto en diseño como en desarrollo de proyecto.
La empresa ofrece la posibilidad de publicar ofertas inmobiliarias en menos de 3 minutos a través de su portal y acceder a contenido de valor de la industria inmobiliaria.
“El sistema de franquicias de Expansión Inmobiliaria se basa en el principio innovador que maximiza el potencial de ganancias a través de afiliados asesores, empresarios con sus propias agencias inmobiliarias con operaciones exclusivas geolocalizadas, emprendedores inmobiliarios con una participación mayoritaria de los dividendos que ellos produzcan”, menciona Quintana Promotor de la marca.
La apertura de negocios utilizando marcas exitosas con modelos replicables en nuestro país y el exterior, viene incrementándose en el 2023. “Buscamos que nuestra marca Expansión Inmobiliaria crezca con el potenciamiento del servicio al cliente de calidad, la maximización de rentabilidad y comisiones exponenciales para los franquiciados”, detalla Guillermo Quintana.