Cada 30 de mayo, nuestro país celebra el Día Nacional de la Papa; fecha que busca revalorar la importancia del cultivo de este tubérculo poniendo en vitrina su riqueza genética que evidencia su gran variedad y valor nutricional.
En esta fecha especial, PeruRail se unió a la celebración realizando una demostración y degustación de papas nativas en las estaciones de Poroy, en Cusco, y Ollantaytambo, en el Valle Sagrado; donde presentó y compartió con sus pasajeros algunas de las variedades de papas: Peruanita, Maqtillo y Huayro.
Los pasajeros de los servicios Vistadome y Vistadome Observatory disfrutaron a bordo de los trenes estas tres variedades de papa acompañadas de queso cusqueño y la deliciosa Uchucuta.
La demostración y degustación de papas estuvo a cargo de señoras de la comunidad Rumira (Ollantaytambo), quienes forman parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial. Esta actividad se compartió con los pasajeros hasta el 1 de junio.
Además, la empresa extendió la celebración a sus socios estratégicos, agencias de Lima y Cusco, llevando una Master Class con el Chef peruano Luciano Batiffora, quien enseñó a preparar tres recetas prácticas a base de papas.
Con estas acciones PeruRail busca sumarse a la promoción de la gran riqueza agrícola de nuestro país como fuente indispensable de la gastronomía peruana, admirada y reconocida a nivel mundial.