La conectividad ofrece oportunidades sin precedentes que permiten aumentar la flexibilidad de la producción, la calidad y la inocuidad alimentaria. Con el control total, el sector industrial puede disfrutar de un rendimiento mejorado y contribuir en el cuidado del ambiente.
Tetra Pak, empresa con más de 70 años de experiencia en la industria alimentaria, viene incorporando soluciones de automatización y digitalización para sus clientes con el fin de conectar todas sus operaciones y optimizar sus procesos de producción. Este sistema proporciona la información que se necesita para mejorar cualquier dimensión de negocio, resalta, ya sea la seguridad y la calidad de los alimentos, la sostenibilidad, la eficiencia, la logística o el compromiso con el consumidor.
“Con la posibilidad de conectividad que ofrece en sus equipamientos, nuestros clientes pueden acceder a datos significativos en tiempo real, teniendo así la información disponible sobre sus procesos productivos”, señaló Guillermo Yáñez, Director Comercial de la empresa para Perú y Ecuador.
Gracias a la conectividad entre las estaciones de producción, los operarios pueden tener un panorama general sobre el estado de los procesos y detectar de forma anticipada cualquier fallo o error de funcionamiento en la maquinaria. Poder ejecutar acciones de forma remota sin necesidad de desplazar físicamente personal a la planta permite a las empresas mantener un flujo ininterrumpido y eficiente en sus operaciones.
Otro de los beneficios de contar con fábricas conectadas es la posibilidad de conocer la trazabilidad completa de cada producto gracias a toda la información recopilada, lo cual genera mayor transparencia de cara al cliente y especialmente a los consumidores, quienes cada día buscan mayor información antes de elegir qué producto comprar.
Envases conectados
Para capitalizar toda la información obtenida y establecer una comunicación más transparente, Tetra Pak ofrece una nueva ventana de interacción entre las marcas y los consumidores. “Nosotros agregamos un código único a cada envase para convertirlos en la puerta de entrada a un mundo digital de información e interacción para los consumidores.”, finalizó el experto.
De esta forma la compañía brinda una mejor gestión de procesos y toma de decisiones con información en tiempo real y durante los 365 días del año, logrando que sus clientes minimicen riesgos y maximicen beneficios al integrar inteligentemente procesamiento, envasado y logística, y optimizando operaciones en todos los aspectos.