Como parte de su plan de expansión y con el firme objetivo de seguir impulsando el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica, Ecomsur firmó un acuerdo para incorporarse al grupo brasileño Infracommerce.
Este 9 de enero Infracommerce informó a sus accionistas y al mercado en general que se suscribió un acuerdo para incorporar el 100% de las acciones de Ecomsur Holding S.A.; esto forma parte de los objetivos de Ecomsur para el crecimiento del sector Fullcommerce en América Latina, concepto que ha tomado fuerza en la región en los últimos años.
Ecomsur fue fundada en 2011 en Chile por Mario Miranda, y al poco tiempo, se incorporó como socio estratégico IGneous, sociedad formada por Christoph Schiess y Carlos Brito, que busca potenciar empresas en edad temprana. A lo largo de 11 años de operaciones, Ecomsur logra expandirse a Latinoamérica, convirtiéndose en un referente del sector, reportando ingresos totales en 2022 de aproximadamente US$24 millones y un GMV cercano a USD 180 millones.
Actualmente, Ecomsur cuenta con más de 450 empleados, además de ser reconocido por desarrollar su propia plataforma omnicanal (OMS), denominada EOS (Ecomsur Omnichannel Suite), que le permite operar de forma integrada y escalable casi 100 tiendas en 7 países de la región. Su ecosistema de servicios y operacionales digitales tiene como objetivo impulsar la estrategia omnicanal y directa al consumidor de sus prestigiosas marcas regionales y locales.
Esta sinergia se vislumbra como un escenario positivo para ambas empresas, ya que con ella, ambas marcas se consolidarán en los países en los que trabajan, permitiendo a sus actuales clientes ofrecer nuevos servicios en nuevos mercados, lo que les permitirá potenciar sus ventas.
“Para crecer hay que unir fuerza y esta operación se vuelve un hito para el mundo del Ecommerce, pues se trata de la integración de dos empresas referentes en pro del mundo del comercio electrónico; esto se traduce también en oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores y nuestros clientes”, destacó Mario Miranda, CEO de Ecomsur.
El precio de la integración de Ecomsur al ecosistema de origen brasileño se pagará con la entrega de acciones (una parte emitidas por Infracommerce y la otra parte por New Retail Limited), una subsidiaria de Infracommerce que concentra los activos de la compañía en América Latina.