Las empresas trasnacionales tienen colaboradores con niveles de inglés más elevados, ya que al momento de realizar una contratación, prioriza a personas que cuenten con un nivel elevado de inglés, porque ayuda a la comunicación interna o externa, así como acelerar procesos de innovación dentro de las compañías.
Por otro lado, debido a la oportunidad de negocio que representa, las empresas de la región buscan capacitar a sus colaboradores en el idioma inglés. Según el estudio Taking Global Opportunities For Companies realizado por Políglota. org. El 85% de ellas mencionaron que las capacitaciones de idiomas han dejado un impacto importante en el desarrollo de los colaboradores y en la expansión del negocio.
«En el contexto actual, los procesos de globalización, las fronteras económicas cada vez más estrechas y la digitalización, hacen que el inglés sea uno de los idiomas más importantes en los negocios, pues permiten diversificar y flexibilizar al máximo sus estrategias y recursos. «, señala Carlos Aravena, CEO de Políglota.org.
Dentro de Políglota, el porcentaje de empresas que solicitan cursos de idiomas es mayormente de trasnacionales. Del total, el 48.9% se dedican al giro comercial y el 51.1% al de servicios, y las industrias que más solicitan idiomas se encuentran las relacionadas con el software y el desarrollo de tecnologías, seguido de servicios financieros y/o profesionales y comercio.
El que las empresas cuenten con colaboradores bilingües, no solo ayudará a mejorar procesos o la comunicación: el saber otro idioma amplía panoramas y permite la creación de mejores soluciones a problemáticas del día a día, ya que el estar inmerso en contextos multiculturales y tener acceso a más información, permite que el trabajador pueda innovar de una manera más sencilla y orgánica.