Ante el alza de productos en el mercado, los consumidores peruanos aprovechan las facilidades de pago y la mejor oferta en línea para realizar compras. Las cifras de GfK consultora global que utiliza el big data y la inteligencia artificial para aportar nuevas estrategias a sus clientes, demuestran que el crecimiento de la compra subió en 9% en comparación al 2021.
Para Alexandra Medina, Account Manager de GfK Perú, las tiendas tienen un gran reto para fidelizar a los compradores. “La logística tiene un papel fundamental en el proceso, la experiencia del usuario en el canal digital sumado a la rápidez de entrega y alcance de las ofertas en el interior del país en el punto clave ante la infinidad de competidores digitales”.
El ticket de compra también expresó un aumento, “el sector electro evidencia un ticket promedio de S/.990 mientras que el de descanso ascendió a S/.1,012”, añadió Medina.
En cuanto a la venta por categorías, los TV mostraron un crecimiento, sostenido por el mundial de fútbol del 29% y con un precio promedio de S/.1,512; los celulares representaron el 19% de las compras con un ticket promedio de S/.817; mientras que las laptops el 17% con un precio promedio de S./2,153; las lavadoras fueron el 8% de adquisiciones con un precio promedio de S/.1,433; las refrigeradoras del 6% con precio promedio de S/.1,710 y los juegos de cama el 4% de la venta con un ticket promedio de S/.1,311.
La venta en línea también presenta una atención diferente hacia los usuarios peruanos. “Los consumidores digitales también muestran una expectativa post venta diferente al usuario tradicional; los primeros exigen soluciones inmediatas y resolución de problemas ante algún inconveniente”, finalizó la especialista.