Recientemente, Nexus presentó ante sus clientes de canales de distribución la robusta marca Ruijie, para ello se realizó una demostración ante una concurrida audiencia en un hotel de San Isidro sobre las soluciones tecnológicas de sus productos y la propuesta de valor para los clientes finales que utilicen los productos y servicios que ofrece la tercera marca en liderazgo en el competitivo mercado mundial en tecnologia.
Por su parte Ernesto Noriega gerente de línea networking de Nexus dijo que la incorporación de Ruijie en el portafolio de productos y servicios de Nexus se explica porque satisface una necesidad de un segmento importante de sus clientes. “Dado que es una marca robusta en tecnología de última generación que se dirigirá principalmente a satisfacer una brecha nuestra de potenciales clientes entre las empresas pequeñas y medianas en el país, pero con una perspectiva de llegar al mercado empresarial (corporativo)”. La marca Ruijie en este momento ofrece una solución técnica y muy competitiva en precio en el mercado peruano. Pese a la crisis mundial de los semiconductores, Ruijie brinda una solución logística por su accesibilidad, anotó.
Afirmó que los productos Ruijie tienen fácil gestión y mantenimiento de la red a través una aplicación gratuita, Ruijie cloud. Una herramienta en la nube accecible por cualquier dispositivo, incluso desde el propio celular. Que permite aprender y acceder masivamente a esta tecnología. Siendo la nube gratuita es la principal ventaja competitiva de esta marca. No es una suscripción que expira, sino que se mantiene en el tiempo, detalló Noriega.
Reveló que para el lanzamiento de la marca Ruijie tienen inventario desde 4 meses atrás, y hemos empezado las ventas hace un mes, por lo que proyectamos que esta marca explique entre un 5 y 10% la facturación de la línea networking de Nexus este año.
Esta presentación tuvo como speaker a Ernesto Nuñez, Channel Sales Manager de Ruijie manifestó que esta marca china tienen más de 20 años que ofrece soluciones de switcher, wireless y routers fundamentalmente. El ingreso al mercado latinoamericano se inició el 2021, por lo que se buscó canales estratégicos mayoristas, buscamos partners especializados en el nicho del networking, como es el caso de Nexus. Destacó que la ventaja diferencial respecto de otras ofertas es el manejo gratuito, ilimitado y de por vida de la Ruijie Cloud, que permite desde un celular y tener desde la palma de la mano el control de un proyecto, configurarlo, darle mantenimiento remoto, basado en la simplicidad. Para ello se instala el aplicativo gratuito Ruijie en el celular.
Como ejemplo indicó que desde esta aplicación y el Ruijie cloud se podrá compartir una lista de productos, catálogos, una guía de instalación desde el celular, se puede compartir por WhatsApp con los clientes que están interesados en tiempo real, ofreciendo a la vez diferentes alternativas y cotización para elección del comprador, precisó Nuñez.
Detalló que si fuera el cliente final un hotel de 3, 4 estrellas puedo ofrecer un proyecto networking con los requerimientos en la aplicación, número de habitaciones y restaurantes, etc. La aplicación Ruijie brinda 3 soluciones, una económica, una estándar y una prémium. Una vez el cliente elige la alternativa que le conviene, lo innovador es que el aplicativo permite configurar fácilmente y rápida los equipos Ruijie, y realizar el mantenimiento remoto o realizar un upgrade futuro de su networking al cliente.
Finalmente, Nuñez dijo que el crecimiento anual de la marca Reijie a nivel mundial es del 65% y un 45% en el mercado chino. Estimó que este año llegará a Latinoamérica llegará a los US$ 10 millones en ventas.