Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, acaba de publicar su primer Informe de Acción Climática, que ilustra el progreso que logramos en acciones climáticas en toda nuestra cadena de valor. En el primer año de nuestro ambicioso programa de sustentabilidad Brighter Lives, Better World 2025, estamos en camino a duplicar el ritmo del escenario del Acuerdo 1,5° C de París, y hemos generado entre 61% y 64% de ingresos en acción climática, contribuyendo a nuestra ambición de duplicar nuestro impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente para fines de 2025.
El cambio climático es uno de los desafíos más importantes que enfrentamos. La contaminación y el sobreconsumo aumentan con rapidez las emisiones del efecto invernadero, aumentando la temperatura del planeta a un ritmo alarmante. El informe IPCC de 2021 anunciaba un código rojo para la humanidad, presentando los efectos desastrosos del aumento de las temperaturas. El derretimiento de los casquetes de hielo eleva los niveles de nuestros mares, poniendo en peligro a las poblaciones humanas costeras. El calentamiento de las aguas de los océanos lleva a la acidificación, que disminuye la vida animal y la vegetación. Las temperaturas más elevadas causan mayor intensidad en las tormentas, inundaciones, grandes nevadas, y producen sequías más prolongadas y frecuentes. La reducción en la disponibilidad de agua dulce limita nuestra capacidad para cultivar alimentos.
“En 2021 el mundo seguía calentándose más rápido que nunca. Hay una sensación generalizada de inquietud que nos convoca a la acción, no a las palabras, para minimizar y evitar el daño que nosotros los humanos le hemos causado al planeta”, expresó Eric Rondolat, CEO de Signify, en el Informe de Acción Climática. “Para Signify esto significa que tenemos que aumentar nuestros esfuerzos, no solo en nuestras operaciones sino en toda nuestra cadena de valor, y ayudar a todos los involucrados en nuestro negocio a cumplir con su papel para minimizar los impactos del cambio climático”.