Este último domingo, cientos de vecinos de Carabayllo fueron beneficiados con la primera jornada de la campaña “Alimentamos un mundo mejor” del Grupo Bimbo, iniciativa que tuvo lugar en el estadio Lolo Fernández y que se busca replicar en otros distritos durante el 2022. En coordinación con la Municipalidad de Carabayllo se llevó a cabo la entrega de más de 650 paquetes de pan Bimbo Rendidor, un producto fortificado en hierro que busca aminorar el impacto de la anemia en el país.
El primer evento cumplió con todos los protocolos de bioseguridad y contó con una óptima organización a partir de los esfuerzos de los colaboradores voluntarios de la compañía, quienes tuvieron la tarea de entregar cada paquete de pan. Adicionalmente, especialistas en nutrición fueron los encargados de capacitar a los asistentes, dando a conocer la importancia de combatir la anemia, a través de una correcta alimentación que permita el buen funcionamiento del sistema inmune y el soporte a los músculos.
“El propósito de alimentar un mundo mejor no solo está enfocado en brindar una alimentación de calidad superior, también nos hemos preocupado por promover diversas acciones con el fin de garantizar el bienestar hacia las comunidades. Esta campaña inicia en Carabayllo y dará paso a un nuevo modelo de entregas y de concientización sobre nutrición, aportando así un “granito de harina” con nuestro entorno”, comentó Mauricio Olvera, Gerente General de Bimbo Perú.
El año pasado, Bimbo apoyó de manera positiva a más de 18 mil familias con sus iniciativas de carácter social. La cifra alcanzada fue posible tras el lanzamiento de Bimbo Rendidor y gracias a la última edición de la carrera virtual Global Energy Race que tuvo a más de 35 mil personas inscritas, donando 20 rebanadas por cada una de ellas. Además, el programa “Buen Vecino” fue otro gran aporte para las ollas comunes y vasos de leche, logrando beneficiar a más de 250 familias.
Con estas acciones, la compañía busca reafirmar su compromiso en las comunidades donde opera y seguir apostando por un desarrollo sostenible a nivel global. En los próximos meses, junto al nuevo modelo de donación y capacitación de Bimbo Perú, se buscará replicar lo acontecido en otros distritos con altas tasas de vulnerabilidad alimentaria.