Prontos a la culminación de octubre, el mes de sensibilización contra el cáncer de mama, Avon anunció el cierre de su Carrera Caminata cuyo objetivo es concientizar a la sociedad peruana sobre la importancia de los métodos de prevención contra esta enfermedad. Fueron alrededor de 3,000 participantes quienes se unieron para luchar contra esta enfermedad. Para celebrar esto, el domingo 24 a las 10:00 am se realizó un en vivo a través de la cuenta de Facebook de Avon Perú donde se siguió fomentando la unión de todas las peruanas para una vida saludable.
Debido a la actual coyuntura, la iniciativa de Avon se realizó de manera virtual al igual que el año anterior. Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer su recorrido en varios momentos del día y donde deseen. Además, la compañía global de belleza, ofreció una gran variedad de clases virtuales y actividades con nutricionistas y deportistas para fomentar la salud.
“En Avon estamos muy orgullosos de cumplir con la meta de unirnos para hacerle frente al cáncer de mama y para alzar la voz con un mensaje de concientización sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad porque nosotros no paramos hasta que cada mujer sea consciente de los riesgos, reconozca las señales a tiempo y sepa cómo y cuándo tomar acción para poder prevenir y detectar oportunamente esta enfermedad”, señaló Giovanna Chuquipiondo, Gerente General de Avon Perú.
Avon realizó su evento el domingo 24 a través de la página de Facebook, Avon Perú, donde contaron con la participación de la embajadora de la iniciativa Emilia Drago, Adolfo Aguilar y la talentosa orquesta Fallo Muñoz. Sin embargo, a pesar de anunciar el cierre de la Carrera Caminata, nunca termina la labor de educar a las mujeres peruanas sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama para salvar una vida.