Actualmente, los consumidores cada vez están más informados y buscan marcas que estén realmente comprometidas con el medioambiente, su fuerza de trabajo y la comunidad en la que operan para generar un desarrollo sustentable. Por ello, Avon, la compañía global líder de cosméticos, reafirma su compromiso en la búsqueda de contribuir al bienestar de una sociedad a través de estrategias y acciones que tienen como objetivo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la OCDE.
En cuanto a la igualdad de género, Avon ha donado más de 1.1 billones de dólares a través de los años para mejorar las condiciones de vida y salud femenina, tanto en su lucha contra el cáncer de mama como la violencia de género. Así mismo, como respuesta al incremento de la violencia intrafamiliar que trajo consigo la pandemia de COVID-19, implementó una política de acceso a licencias pagas y apoyo para cualquier empleado que se encuentre en una relación abusiva o violenta, esto a través de alianzas estratégicas con fundaciones alrededor del mundo.
Con respecto al medioambiente, la empresa de cosmética ha implementado la filosofía Planet-kind, la cual ha sido pensada para abordar la crisis climática a través de diversas acciones. Además, en su búsqueda de reducción de la huella ambiental en todas sus operaciones, Avon ha logrado tener una tasa de reciclaje a nivel mundial del 93.4 %, priorizando la generación de conciencia en sus colaboradores y proveedores para la reducción de desechos. Todo esto sin dejar de lado el recurso del agua y su reutilización.
Testeo en animales
Desde 2019 Avon prohibió todas las pruebas en animales en todas sus marcas y mercados; sin embargo, desde hace más de 30 años apoya y refuerza activamente a las organizaciones científicas en favor de la experimentación sin animales con la finalidad de conservar y preservar la vida animal. Actualmente, PETA ha reconocido a la compañía por apoyar movimientos como #BeCrueltyFree liderado por The Human Society International (HSI).
Avon busca resaltar su compromiso por un mundo mejor, con una conciencia sobre la belleza sostenible, que permita que la compañía se posicione como un referente de sustentabilidad en el sector.