![]()
La compañía Pesquera Hayduk informó este miércoles que adquirió una planta de procesamiento en Tambo de Mora, Ica, para producir de aceite de pescado y harina prime y super prime.
Así lo precisó Hayduk a Forbes, tras anunciar la adquisición, cuyo monto prefirió no hacer público «por temas de confidencialidad».
La nueva planta fue adquirida al l Grupo Romero, reveló la compañía, al ser consultada si la instalación era nueva o había sido adquirida a un tercero. «Se trata de una adquisición de una planta de procesamiento del Grupo Romero», precisó la empresa pesquera.
La nueva planta se suma a las tres que ya opera la compañía pesquera en el país en Coishco (Ancash), donde procesa harina de pescado, aceite de pescado y congelados; y Végueta (Lima) y Malabrigo (La Libertad), destinada a la fabricación de harina y aceite de pescado.
Cabe indicar que la planta en Tambo de Mora cuenta con una capacidad de procesamiento total de 50 toneladas por hora y será destinada a la producción de aceite de pescado y harina prime y super prime, detalló Hayduk.
Integrar la cadena
La nueva planta le permitirá a Hayduk consolidar su expansión, fortalecer su capacidad de procesamiento y asegurar una operación más integrada, desde la descarga de anchoveta hasta la producción de harina y aceite de pescado, precisó la empresa.
“La compra de esta planta es el resultado de una planificación técnica y estratégica que tomó en cuenta el comportamiento del recurso, la capacidad de descarga y las condiciones ambientales de la zona”, explicó Diego Balarezo, gerente comercial y de Estrategia Corporativa de Hayduk. La compañía apuntó que en el análisis de adquisición de la planta se tuvo en cuenta los últimos tres años sobre el comportamiento de la anchoveta en el mar peruano.
«Esta operación marca el inicio de una nueva etapa para la empresa y los trabajadores de la planta, con una gestión basada en el respeto, la transparencia y una visión compartida de desarrollo», agregó.
(forbes.pe)










