Huawei Cloud anunció durante su evento Huawei Connect 2025 que sus soluciones de inteligencia artificial (IA) se han implementado en más de 30 sectores y 500 casos de uso a nivel global, consolidando su papel como uno de los principales impulsores de la transformación digital de las industrias.
Al respecto, Charles Yang, vicepresidente sénior de Huawei y presidente de Huawei Cloud Global Marketing and Sales Services, señaló que La IA está remodelando las industrias y nuestras vidas. “Para aprovechar al máximo su potencial, las empresas necesitan plataformas de datos, modelos y aplicaciones que trabajen de forma integrada para generar nuevo valor y lograr el salto hacia la inteligencia”.

Huawei Cloud mantiene contratos con más de 500 instituciones financieras, 500 empresas minoristas y de comercio electrónico, y con el 90% de las compañías de Internet en China. Su modelo de IA Pangu ha demostrado impactos tangibles: en Shanghai Baowu Steel, incrementó en 5% la precisión de las predicciones de producción de laminación en caliente, generando un aumento anual de 90 millones de yuanes por la línea de producción.
En el sector público, la Biblioteca Nacional de Chile utilizó Huawei Cloud AI Compute Service para crear el primer humano virtual bilingüe de América Latina, que ofrece recorridos e interpretación cultural en inglés y español.
“En la era de la IA, Huawei Cloud lidera como pionero en computación inteligente y permite a cada cliente convertirse también en un pionero dentro de su industria”, destacó Joy Huang, vicepresidenta de Huawei Cloud.
Entre sus principales innovaciones se encuentran Huawei Cloud Stack, infraestructura de nube híbrida para operaciones críticas, y CloudPond, una solución de nube de borde que combina hardware y software integrados para mejorar la eficiencia y la soberanía de los datos.
Además, CloudDevice optimiza la carga de procesamiento de los dispositivos al transferir tareas a la nube, mientras que CloudRobo utiliza IA para mejorar la inteligencia y la toma de decisiones en robots.
Huawei Cloud colabora con empresas de distintos sectores. XCMG ha desarrollado vehículos no tripulados y maquinaria autónoma con soporte de IA; Starzplay implementó una plataforma de distribución de contenido inteligente; Itaú Unibanco fortaleció su infraestructura en la nube; y Gaoding Technology emplea la plataforma ModelArts Studio (MaaS) para impulsar una comunidad creativa basada en IA.
Con presencia en más de 170 países y regiones, Huawei Cloud continúa expandiendo su portafolio de soluciones de inteligencia artificial para acelerar la digitalización global y facilitar la transición hacia una economía impulsada por la inteligencia.