![]()
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) convocará a un concurso para otorgar en concesión cuatro proyectos de transmisión eléctrica que requerirán de una inversión total aproximada de 232 millones de dólares, con el objetivo de beneficiar a 1,6 millones de personas.
Así lo informó Proinversión este martes, a la vez que precisó que las cuatro líneas de transmisión y subestaciones beneficiarán a las regiones norteñas de Piura y Lambayeque, a la central de Junín y a la sureña de Ayacucho.

Los proyectos forman parte del Plan de Transmisión 2025-2034 y están agrupados en el denominado Grupo 1, integrado por el ‘Enlace 500 kV Miguel Grau -Pariñas y SE Pariñas 500/220 kV, ampliaciones y subestaciones asociadas’, en Piura, que requiere de una inversión estimada de 81 millones de dólares.
También, por el proyecto ‘Enlaces 220 kV Felam – Tierras Nuevas – Salitral, ampliaciones y subestaciones asociadas’, en Lambayeque, con una inversión de 70 millones de dólares, por ‘Nueva SE Palián 220/60 kV y enlaces en 220 kV y 60 kV asociadas’, en Junín y con una inversión de 73 millones de dólares, y el ‘Enlace 220 kV Muyurina-Mollepata, ampliaciones y subestaciones asociadas (Proyecto ITC)’, en Ayacucho, con una inversión estimada de ocho millones de dólares.
Los proyectos son promovidos por Proinversión bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), por encargo del Ministerio de Energía y Minas (Minem), y se otorgarán por el periodo de construcción más 30 años de operación y mantenimiento, como una Iniciativa Estatal Autofinanciada.
El organismo precisó que los cuatro proyectos serán adjudicados al postor que presente la oferta más económica, de menor costo de servicio total, de acuerdo con lo establecido en las bases.
Con información de EFE.









