La edtech peruana Musa acaba de ser reconocida por el programa MIT Solve, de la prestigiosa universidad estadounidense homónima (el Instituto Tecnológico de Massachusetts o MIT, en inglés), como una “Solver Teams 2024”.
En efecto, la startup -fundada por Mónica Ramos, Patricia Barrios y Erik Sibille, su actual CEO– fue destacada entre más de 2.200 startups de 130 países por su contribución a la reducción de las brechas de aprendizaje en la región, informó la empresa a través de un comunicado.
Musa ha logrado capacitar a más de 380.000 personas a través de la red social de mensajería WhatsApp durante dos años. Entre sus usuarios, hay comunidades vulnerables en Perú y América Latina.
Como parte del reconocimiento, Musa recibió US$10.000 y acceso a una red de recursos tecnológicos de vanguardia, informó la edtech. Además, participará de un programa de aceleración de nueve meses impartido por el MIT.
Este año, Musa, fundada en 2021, fue también reconocida como una de las 13 iniciativas globales que lideran el desarrollo de habilidades por el Foro Económica Global y ganó el Programa Global de Innovadores de la Expo City Dubai Foundation, informó la startup.
(forbes.pe)