La apuesta por cultivos que han demostrado una gran performance internacional continua en la agroexportación peruana. Sucede ahora con Agrícola Cayaltí, empresa que por muchos años fue representativa de la producción y comercialización de caña de azúcar en el norte peruano, pero que hoy se ha diversificado y concreta un gran hito: despachar su primer contenedor de arándanos al exterior.
“Este hito en nuestra historia de cambio lo marcamos gracias al trabajo en equipo y el compromiso de toda nuestra empresa. Hoy exportamos la calidad y excelencia de Cayaltí, Perú”, resaltó la empresa.
El año pasado, Agrícola Cayaltí informó que estaba en plena transición a una “nueva era”, abriéndose a cultivos de agroexportación en el valle de Zaña (Chiclayo, Lambayeque), entre los que están el arándano con más de 200 nuevas hectáreas, la palta Hass con más de 200 nuevas hectáreas, y la mandarina Tango con más de 150 nuevas hectáreas. A esto se suma la reforestación de más de 365 mil plantones de pino en los bosques nevados de UDIMA.
El impacto de estas actividades ha sido la creación de 2000 nuevos puestos de trabajo, beneficiando a las familias y la comunidad de los cuatro distritos del valle, quienes también se involucran en diversas actividades de responsabilidad social.