AppsFlyer lanzó Creative Optimization, para que los especialistas en marketing tengan información incomparable sobre sus activos creativos y una orientación basada en datos que les permita maximizar su impacto. Junto con la inteligencia artificial (IA), Creative Optimization identifica patrones, tendencias y características que impulsan la mayor participación de la audiencia. De esta manera, los marketers logran generar el máximo valor de su inversión publicitaria al tiempo que aumenta la efectividad de su contenido creativo y campañas.
La solución facilita la colaboración entre los equipos de marketing de performance, creativos y de inteligencia empresarial (BI) para crear diversas variaciones de activos, probar y validar variables ganadoras dentro de los anuncios, ahorrar tiempo y recursos al tiempo que eleva el rendimiento. Estas herramientas para tomar decisiones creativas combinan la intuición humana con la precisión, velocidad y escalabilidad de las capacidades de IA integradas en el producto.
«Creative Optimization presenta un verdadero avance para los especialistas en marketing, cerrando la brecha entre los equipos creativos y de growth marketing para impulsar el éxito de ambos», dijo Yevgeny Peres, vicepresidente ejecutivo de estrategia de producto en AppsFlyer. «Esta tecnología ayuda a los equipos de growth marketing a optimizar el gasto, aumentar la escala e impulsar la rentabilidad al identificar automáticamente qué creatividades se desempeñan mejor en las campañas. Mientras que al equipo creativo le proporciona información valiosa sobre los atributos de los creativos ganadores, para que se enfoquen en los elementos más efectivos y asignen su tiempo y recursos de manera más eficiente».
AppsFlyer trabajó con más de 100 compañías de las verticales de juegos, fintech, comercio electrónico y entretenimiento, en el desarrollo y las pruebas durante el último año. Estas empresas incrementaron su inversión publicitaria hasta un 300% al tiempo que vieron grandes mejoras en los indicadores clave de rendimiento. Las campañas dieron como resultado un aumento en las tasas de clics a los anuncios de hasta el 50%, disminución en el costo por instalación de hasta un 30% y un crecimiento de hasta el 100% en la retención de clientes y las métricas de ingresos.
La plataforma permite a los usuarios combinar las mejores capacidades creativas de IA de su clase y los paneles basados en el análisis para generar campañas más eficientes y efectivas:
- Información basada en IA para maximizar la inversión publicitaria y la efectividad de las creatividades. La solución analiza automáticamente los activos creativos, dividiéndolos en escenas, y proporciona datos de rendimiento y orientación para reemplazar eficazmente los elementos de bajo rendimiento.
- Acceso a datos de rendimiento granulares para descubrir la fórmula ganadora de la estrategia creativa. Agrega todos los datos de rendimiento creativo en un solo lugar, proporcionando una visión general imparcial y completa del rendimiento de creativos, incluidos los costos, las instalaciones, los clics y las métricas del bottom funnel, como la retención, valor de vida del cliente (life time value o LTV) y más.
- Convierte el rendimiento creativo en datos significativos para el sistema de BI. Consolida todos los datos de las creatividades, ofreciendo un sistema fiable y actualizado que incorpora los cambios recientes en el ecosistema de marketing. Esto agiliza el proceso de integración de datos y garantiza una fuente creíble y confiable de datos creativos dentro del sistema de BI.
“Creative Optimization es crucial para los marketers ya que sirve como catalizador para captar y retener la atención de los consumidores en un panorama digital altamente competitivo. La creatividad es una de las palancas con mayor fuerza que deben aprovechar los profesionales del marketing para optimizar el rendimiento de sus campañas, especialmente en un contexto cada vez más cuidadoso del presupuesto. Al refinar y probar continuamente diferentes elementos creativos, los especialistas en mercadotecnia pueden identificar las estrategias más efectivas para atraer a los clientes, mejorar la visibilidad de la marca y, en última instancia, impulsar las conversiones y maximizar el potencial de ingresos”, comentó Guille Alvarez, Managing Director para Latinoamérica.