Backus se ha unido a la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) para desarrollar la primera variedad de cebada maltera peruana, utilizada para la producción de cerveza. “Esta alianza refleja el compromiso de la empresa con el desarrollo de un impacto sostenible, la diversificación y el abastecimiento local”, destacó la entidad privada.
La compañía explicó que está llevando a cabo dos trabajos fundamentales, la siembra de 120 hectáreas de cebada maltera de alta calidad en el departamento de Junín, y la exploración y desarrollo de 36 variedades propias en diferentes regiones del Perú. Estas acciones aseguran que la oferta de cebada maltera que crece en la tierra peruana sea de la más alta calidad y esté sometida a rigurosas pruebas industriales, gracias al expertise de la academia, liderado por la UNALM. Además, fortalece aún más la cadena de suministro agrícola al adquirir el grano directamente de agricultores de las zonas.
Como parte de esta estrategia, mediante una inversión de $27 millones de dólares, Backus, aseguró que ha logrado generar empleo y promover el crecimiento agrícola en diversas localidades del Perú. Durante los últimos años, más de 1,200 familias han sido beneficiadas, desempeñando un papel fundamental en la cadena de abastecimiento local y contribuyendo al incremento de la oferta agrícola y a la seguridad alimentaria en el país.
«Nuestra apuesta por la agricultura sostenible en el Perú es un claro reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo responsable y la preservación del ambiente. Reconocemos la importancia de promover prácticas agrícolas que sean amigables con el entorno, justas con nuestras comunidades y económicamente viables. En Backus, creemos que parte del futuro del país está en la agricultura sostenible, y estamos comprometidos a ser líderes en esta transformación hacia un sector agrícola más resiliente y responsable», comentó Alejandra Campero, Procurement & Sustainability Director de Backus.