El reciente reporte sobre «Brechas en competencias de Ciberseguridad 2023», publicado por Fortinet, apunta datos claves sobre el ánimo que hay en el sector empresarial sobre los problemas de la seguridad digital.
La amplia mayoría de los encuestados para dicho estudio (90 %), indica que prefiere contratar a personas con certificaciones, frente al 81 % del año anterior. Del mismo modo, el 90 % estaría dispuesto a pagar para que los empleados obtuvieran la certificación.
En esa línea, el 84 % aseguró que tiene una certificación centrada en la tecnología, en tanto que el 86 % tiene a alguien con una certificación en su equipo.
A pesar de este panorama, un 73 % reveló que sigue siendo difícil encontrar personas con certificaciones centradas en la tecnología, frente al 78 % de 2021.
«Las certificaciones benefician tanto a organizaciones como a individuos Casi todos los líderes (95 %) que tienen certificaciones o que tienen un empleado certificado en su equipo experimentaron resultados positivos», señala la empresa.
Quienes han pasado por esa experiencia, prosigue el informe, consideran en un 72% que han aumentado sus conocimiento sobre ciberseguridad, en tanto que el 62% cree que da un mejor rendimiento a sus tareas. Asimismo, el 55% estima que la certificación aceleró el crecimiento de su carrera, frente al 34% que pensaba esto en 2021. Otro factor en que se pueden ver beneficiados, según los encuestados, es en las remuneraciones más altas (47%), frente al 29% de 2021.
«Las certificaciones ocupan un lugar destacado junto con la concientización y la capacitación en ciberseguridad, y las soluciones de seguridad. La estrecha clasificación de las tres opciones por parte de los encuestados demuestra que un enfoque triple puede ser la mejor línea de defensa contra los ciberataques», resalta la compañía.