Los especialistas en transformación digital para el sector público de Controles Empresariales (COEM), en compañía de Microsoft Perú, presentaron sus últimas soluciones tecnológicas y casos de éxito implementados en la región para optimizar el servicio de atención y relacionamiento con los ciudadanos. Este encuentro contó con la participación de gestores de sistemas de diferentes tipos de organizaciones gubernamentales, quienes pudieron intercambiar inquietudes sobre los beneficios, retos, soluciones y productos disponibles en el marco de la llamada “Era de los servicios digitales ciudadanos”.
“Las soluciones tecnológicas implementadas por COEM en organizaciones públicas lograron en algunos casos agilizar hasta en un 80% el tiempo de atención al ciudadano, mediante un servicio personalizado a través de múltiples canales de información habilitada por Inteligencia Artificial, empoderamiento de equipo con herramientas de automatización y simplificando las experiencias tanto de los ciudadanos como de los agentes del gobierno que los atienden” señaló Juan David Barbosa, Country Manager de COEM en Perú.
“Los principales retos para las organizaciones gubernamentales en el 2023 serían migrar a sistemas flexibles y confiables, brindar un servicio digital personalizado y potenciar las habilidades de sus agentes de atención al público. Esto para responder a las crecientes expectativas de los ciudadanos, proteger sus datos, adecuarse a la normativa y así optimizar la atención de cara al ciudadano; mientras se administra en forma armoniosa y saludable una fuerza laboral que está distribuida en diferentes y distantes localidades” explica Luis López, arquitecto líder en Soluciones Business Applications y Power Platform de COEM.
Por su parte la vocera de Microsoft Giovanna Cortez, Gerente país de Microsoft Perú, resaltó que la transformación digital es una catalizadora de crecimiento económico inclusivo y progreso social. “Seguiremos trabajando con nuestros socios de negocio para el sector público, para que nuestra tecnología les permita acercarse a los ciudadanos con una comunicación bidireccional, empoderar a los funcionarios para el diseño de políticas y programas que permitan la toma de decisiones basadas en evidencia y asegurar credibilidad y transparencia en los procesos públicos”.