Al realizar un viaje a través de la app de Uber, los usuarios y socios conductores pueden calificarse mutuamente con el objetivo de mejorar la experiencia de todos. A partir de esta información, la compañía dio a conocer las ciudades con los usuarios mejor y peor calificados por los socios conductores en el Perú. Así, confirmó que Cusco es la ciudad donde los usuarios reciben mejores calificaciones, mientras que Arequipa y Lima cuentan con calificaciones más bajas.
Manuela Bedoya, Gerente de comunicación de seguridad de la compañía para la región Andina, Centroamérica y Caribe, explicó que “al realizar un viaje a través de la app, los usuarios y socios conductores pueden calificarse mutuamente, de esta manera se fomenta el respeto mutuo y la confianza entre la comunidad que utiliza la app”.
La calificación de cada usuario es el promedio de los últimos 500 viajes realizados, por lo que siempre el usuario tendrá la oportunidad de mejorar su calificación. En ese sentido, algunos socios conductores han compartido algunas recomendaciones para poder mejorar y obtener una buena puntuación.
- Limpieza: asegura recoger la basura y no ensuciar el vehículo para que el siguiente usuario no empiece el viaje con una mala experiencia.
- Puntualidad: considera el tiempo de los demás y procura estar listo para partir cuando el socio conductor llegue.
- Respeto: trata al socio conductor y a su vehículo con respeto. Como se establece en las Guías Comunitarias de la app, para Uber, tanto usuarios como socios conductores, deben sentirse cómodos y respetados.
- No tires la puerta: para los socios conductores tirar la puerta es desconsiderado y grosero por parte de los usuarios.
- Mascarillas y ventilación: los socios conductores valoran que los usuarios porten adecuadamente su mascarilla y mantengan las ventanas del vehículo parcialmente abiertas durante el viaje.
Los usuarios que lo deseen podrán conocer su calificación y saber cuántos socios conductores los han calificado con 1 o 5 estrellas. El desglose de las calificaciones se encuentra disponible en el Centro de Privacidad de la app, al que se puede acceder online o ingresando por el app.
Instrucciones para acceder al desglose de tu calificación:
- En el menú principal ve a “Configuración”, luego selecciona “Privacidad” y posteriormente “Centro de Privacidad”.
- Dentro del Centro de Privacidad, desliza hacia la derecha y selecciona “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app?”.
- Finalmente, desplázate hacia abajo a “Navegue por sus datos” y selecciona “Ver mis calificaciones”.
Además de ver el desglose de su calificación, en el Centro de Privacidad los usuarios podrán revisar su historial de viajes, conocer cómo son usados sus datos y establecer sus preferencias respecto a anuncios y comunicaciones, entre otras funciones.