La empresa el líder mundial en CRM, ha anunciado una serie de nuevas innovaciones y asociaciones para impulsar el futuro del comercio, al permitir a las empresas modernizar sus sistemas, desarrollar estrategias digitales más flexibles y conectar con sus clientes dondequiera que estén.
«Hoy en día, los consumidores esperan que los minoristas ofrezcan sus productos en cualquier momento y lugar, y esto está transformando la experiencia de compra», dijo Lidiane Jones, vicepresidenta ejecutiva y directora general de la compañía en el área de Digital Experiences. «Se espera que el 25% de las compras se realicen más allá del sitio web, la app o la tienda física de un minorista o una marca para el próximo año, por lo que las empresas deben adaptarse rápidamente y adoptar los canales emergentes para ofrecer a sus clientes más opciones de compra y mayor flexibilidad».
Estas nuevas innovaciones y asociaciones reúnen la potencia y la flexibilidad de la plataforma con un amplio ecosistema, para que los minoristas puedan crear experiencias de compra rápidas, conectadas y altamente personalizadas. Los anuncios recientes son:
Nuevas integraciones preparan el futuro de la experiencia de compra con una innovación flexible:
Con la proliferación de nuevos canales, los minoristas necesitan adaptarse rápidamente para satisfacer a los clientes donde y como quieran comprar. Con la solución, los minoristas pueden crear experiencias de compra que se adapten mejor a las necesidades de los clientes y satisfagan sus expectativas, ahora y en el futuro. Las integraciones anunciadas incluyen:
- PayPal at Checkout for Salesforce Payments: Al añadir PayPal a su experiencia de pago con una sencilla configuración basada en un clic, las marcas que utilizan la solución de pago tienen ahora aún más opciones para reducir la fricción en el pago e impulsar las ventas.
- Salesforce Commerce para el comercio mayorista B2B: Creado en Commerce Cloud por el socio ISV XCentium, este portal digital para empresas de ropa y moda al por mayor admite pedidos de pretemporada, reabastecimiento de temporada e interacciones totalmente automatizadas entre los equipos de autoservicio y de ventas.
La inteligencia digital ofrece experiencias de marketing y comercio personalizadas
En un mundo sin cookies, los profesionales digitales necesitan inteligencia a través de sus datos para personalizar las experiencias y optimizar el crecimiento del negocio. Las nuevas funciones de Datorama y Tableau ayudan a las empresas a conectar y visualizar los datos de sus campañas de marketing multicanal con los datos de los pedidos de los clientes de Commerce Cloud y Amazon, proporcionando información y análisis en tiempo real que optimizan las relaciones, el ROI y los ingresos.
Salesforce Social Commerce para China con Alibaba
Anunciada por primera vez en septiembre y ahora disponible de forma general, esta plataforma admite el comercio electrónico a través de canales específicos de China, incluidas las redes sociales y los sitios web .CN. La solución, alojada en Alibaba Cloud, proporciona a los minoristas las herramientas que necesitan para evolucionar con el creciente ecosistema de comercio de China, y se integra fácilmente con sistemas de comercio digital como Tableau, DingTalk, el ERP del minorista, OMS, etc.
Los clientes ofrecen experiencias comerciales dinámicas
- «Nuestra relación con la compañía ha sido fundamental en nuestra estrategia de transformación digital. Build-A-Bear es una marca de alto compromiso y creemos en ofrecer experiencias personalizadas e interactivas a nuestros compradores en todos los canales», dijo Ed Poppe, vicepresidente de CRM y marketing de rendimiento en Build-A-Bear. «Con Datorama, somos capaces de obtener información procesable a través de todas nuestras actividades de marketing y conectarlas eficazmente con las compras de los clientes en Commerce Cloud. Con estas dos soluciones complementarias, tenemos la inteligencia digital para optimizar las experiencias de los clientes.»
- «Claire’s se compromete a hacer que las interacciones sean fluidas, consistentes y personalizadas tanto para nuestros compradores digitales como para los presenciales», dijo Jan Steck, SVP de Comercio Electrónico Global y Marketing Digital de Claire’s. «Con el lanzamiento de nuestro nuevo sistema de gestión de pedidos, seguido de las ofertas de Buy Online, Pick Up In-Store y Click & Collect en el mismo día, impulsadas por la marca, seguimos produciendo experiencias de cliente omnicanal racionalizadas que se alinean con la visión de Claire’s y satisfacen las expectativas de los compradores.»