![]()
La compañía Minera Hampton prevé invertir US$600 millones en el proyecto de cobre y molibdeno Los Calatos, en Moquegua, informó su gerente general Jim Bannantine.
Según el ejecutivo, el proyecto ubicado en el distrito de Mariscal Nieto, en la provincia sureña, “está avanzando bien y cuenta con el apoyo de la comunidad”.
«Nuestro método de mina y diseño es la mitad de la inversión y se destina a servicios mineros para llegar a producción y la segunda mitad va a ser sobre los 20 años para la inversión sobre la vida de la mina. Es un capex inicial light”, afirmó Bannantine durante el evento sectorial «Rumbo a PERUMIN: Minería para el desarrollo de Moquegua”.

La compañía actualmente tramita el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Los Calatos y espera comenzar a construir la mina en 2027 y a producir en 2029, informó el ejecutivo. “Estamos en medio del Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Estamos hablando de producción en 2029 y la construcción en 2027 basado en todos esos estudios”, comentó.
En total, la compañía prevé producir 65.000 toneladas de cobre refinado por año, precisó. “Nuestro concentrado en las pruebas es muy parecido al de Quellaveco de muy alta calidad y limpia”, sostuvo y puntualizó que estiman que la vida útil del proyecto sea de 27 años.
Cabe indicar que las declaraciones del Bannantine fueron difundidas este martes por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que organizó evento «Rumbo a PERUMIN: Minería para el desarrollo de Moquegua”.
(forbes.pe)









