Mediante un hecho de importancia dirigido a la Superintendencia del Mercado de Valores, se notificó que el Grupo Romero acordó la venta del 100% de su participación en Pesquera Centinela a Exalmar, una de las principales empresas del sector pequero peruano.
Cabe indicar que el cierre de la venta se encuentra condicionado al cumplimiento de una serie de condiciones precedentes usuales en este tipo de transacciones. Por ello, mientras dichas condiciones no se verifiquen, Exalmar señaló que no se producirá el cambio de titularidad sobre Pesquera Centinela, que continuará operando la temporada de pesca 2025- I de manera habitual.

«Este acuerdo, permitirá en el futuro integrar equipos y procesos que se complementan, generando sinergias y aprendizajes», indicó Exalmar en un hecho de importancia.
La compañía precisó que estará informando oportunamente la autorización de las autoridades correspondientes y el cierre de la transacción.
Fundada en 1995, Pesquera Centinela extrae y comercializa pescado (anchoveta, caballa y jurel) y harina de anchovetta y aceite de pescado para nutrición humana y animal.
Exalmar, el nuevo dueño, es la principal empresa en procesamiento de harina de aceite de pescado en el Perú. Al cierre del 2024, logró ventas de US$456 millones, un avance de 79% frente al 2023. Asimismo, cuentan con 22 embarcaciones operativas.
(forbes.pe)