La permanente evolución tecnológica implica un desafío constante para las organizaciones. Si antes el foco estaba puesto en la conectividad, hoy las empresas van más allá: buscan soluciones integrales que combinen, además, servicios TI, data centers, nube híbrida, infraestructura, ciberseguridad, entre otros. En ese contexto, Gtd Perú viene consolidándose como un actor clave en la digitalización corporativa a nivel nacional.
“A la fecha, contamos con más de 1.200 clientes y aproximadamente 10.000 servicios activos”, detalla Sergio Mavila, gerente general de Gtd Perú. “Nos diferenciamos por ofrecer soluciones a la medida, combinando tecnología de vanguardia enfocada en una atención cercana, confiable e innovadora. No buscamos ser la opción más económica, sino la más confiable y de mayor calidad”, añade.
Inversión en infraestructura
La infraestructura digital es uno de los pilares fundamentales de la propuesta de Gtd Perú. La empresa cuenta con dos data centers, uno en Surco y otro en Lurín. Este último dispondrá de una potencia de 20 MW y una capacidad total de 960 racks al finalizar sus cuatro fases, convirtiéndose en uno de los data centers más grandes y modernos del país.
Por otro lado, con más de 6.000 kilómetros de fibra óptica y más de 80 nodos desplegados a nivel nacional, Gtd Perú ha construido una red que permite a las empresas acceder a servicios de conectividad de primera categoría.
Pero eso no es todo: la empresa invierte cerca de 40 millones de soles por año en infraestructura con el objetivo de mejorar sus capacidades de forma continua.
Calidad en el servicio
Además de una infraestructura de vanguardia, Gtd Perú basa su propuesta de valor en ofrecer soluciones personalizadas y atención cercana. “En un mercado altamente competitivo, nuestra filosofía de ser ‘gente totalmente dispuesta’, junto a la calidad de servicio y la adaptación a nuevas tendencias tecnológicas, marcan la diferencia”, señala Mavila.
El crecimiento de la empresa evidencia el trabajo en esa dirección: en los últimos cuatro años duplicó sus ingresos y al cierre del 2024 obtuvo un crecimiento del 12% respecto al año anterior. Así, pues, Gtd Perú continúa posicionándose como un aliado estratégico en la digitalización corporativa nacional.