Las billeteras digitales se han convertido en una herramienta clave en los pagos del día a día de los usuarios y su adopción ha crecido significativamente.
Según datos de Niubiz, compañía de procesamiento de pagos, el volumen de las ventas a través de billeteras digitales alcanzó los S/94.000 millones en 2024, con un crecimiento de 136% frente al 2023.
El auge de estas plataformas es evidente en su evolución interanual, que muestra un crecimiento sostenido año tras año, con dos momentos claves: la digitalización a raíz de la pandemia, y el crecimiento a raíz de la interoperabilidad de las billeteras, indica Niubiz.
El 2024 fue un año muy retador, donde el crecimiento de las transacciones interoperables versus el 2023 fue de 2,3 veces en términos de transacciones procesadas, señaló Melissa Pelosi, Chief Business Officer Dominio Procesamiento de Niubiz.
Cabe señalar que el uso de billeteras digitales ya no se limita solo a transacciones de persona a persona, sino que también se ha sumado a casos de uso como pagos con QR en comercios y pagos en plataformas como Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay.
(forbes.pe)