SAP y Databricks dan paso a una nueva era en la gestión de datos empresariales a través de una alianza que tiene por objetivo redefinir la relación entre aplicaciones y plataformas de datos.
Como resultado surge SAP Business Data Cloud, que “libera todo el valor de los datos empresariales para Business AI”, en palabras de Christian Klein, CEO de SAP.
Esta solución unifica los datos de SAP con los de terceros para ofrecer a las organizaciones una base sólida con la que tomar decisiones y para fomentar la eficacia de la inteligencia artificial (IA).
SAP Business Data Cloud incorpora tecnología Databricks para cargas de trabajo de ingeniería de datos, aprendizaje automático e IA de forma nativa.
“Combina la experiencia única de SAP en procesos integrales de misión crítica y datos semánticamente ricos con las capacidades de ingeniería de datos de primer nivel de Databricks para crear una solución innovadora que ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos más que nunca”, concreta Klein.
Se espera que SAP Business Data Cloud contribuya también a la economía de productos de datos, ofreciendo productos SAP gestionados que mantienen su contexto y semántica originales.
Además, aportará capacidades insight apps que recurren a productos de datos y modelos de IA conectados a datos en tiempo real para el análisis y la planificación en diversas líneas de negocio.
Por otro lado, debería potenciar las funciones del copiloto de IA generativa Joule, como la aceleración de flujos de trabajo interfuncionales.
“Todas las empresas del mundo quieren obtener más valor de sus datos y un mayor rendimiento de sus inversiones en IA”, apunta Ali Ghodsi, CEO de Databricks.
“Al unir fuerzas con SAP, estamos ayudando a las organizaciones a reunir todos sus datos –independientemente del formato o de dónde residan– para gobernar, analizar y construir aplicaciones de IA específicas de dominio en la Plataforma de Inteligencia de Datos de Databricks”, destaca.
Nuevos agentes de Joule
Otra novedad anunciada por SAP es el lanzamiento de agentes de Joule listos para usar en industrias como finanzas, servicios y ventas. Por ejemplo, ayudarán a procesar reclamaciones, mejorar el flujo de caja y resolver conflictos. Estos agentes estarán disponibles en SAP Business Suite.
SAP también ha presentado una capacidad de creación que permitirá a los clientes desarrollar y desplegar sus propios agentes de IA.