A setiembre, Shougang Hierro Perú declara excedentes por S/ 1,614 millones después del gasto por impuesto a las ganancias. Este resultado es mayor en 8.85% al obtenido en el mismo período del año anterior.
Los ingresos por ventas de mineral ascendieron a S/ 4,520 millones, que representan un decremento de 1.86% con respecto de los ingresos durante el mismo período del año anterior. Shougang colocó en el mercado 14.9 millones de toneladas métricas secas.
Los factores que han influido en el desempeño financiero de la empresa en el período de enero a setiembre han sido la disminución de los precios del mineral de hierro en el mercado internacional, así como los dividendos recibidos de Minera Shouxin.
Las inversiones de la minera al tercer trimestre están referidas a la sustitución de equipos en la planta de beneficio y en la mina, desarrollo de mina, optimización en procesos productivos, proyectos de mejora de infraestructura, entre otros. Lo invertido al tercer trimestre por la empresa asciende a US$ 156 millones, efectuado con fondos propios.
(Energiminas.com)