Las gestiones entre APM Terminals Callao (APMTC) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), a través de Aduanas, han permitido la implementación de un nuevo escáner de última generación que fortalecerá el control aduanero, la seguridad de la cadena logística, y el combate contra la mercancía de contrabando y el tráfico ilícito de drogas.
Este escáner garantiza un proceso de inspección no intrusivo que generará una inspección más ágil y segura, además de evitar romper la cadena de frío de las cargas refrigeradas que ingresan y salen de APM Terminals Callao, ayudando a conservar la calidad de los productos peruanos que se exportan al mundo. Esto se complementa con el uso del sistema de Reefer Racks, que incrementa en más de 34% la capacidad de almacenaje de carga refrigerada, mejorando en conjunto la exportación de productos al mundo.
“Sin duda el escáner permitirá tener un mayor control aduanero y potenciar los sistemas de seguridad en pro del comercio internacional y del Puerto del Callao. Estamos convencidos que un trabajo articulado con las autoridades permite elevar estándares de seguridad portuaria fortaleciendo el comercio exterior peruano”, indicó Manuel Galup, director legal y de asuntos corporativos de APM Terminals Callao.
El miércoles 04 de setiembre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo proceso inspección no intrusiva con APM Terminals Callao en el Complejo Aduanero SINI, Callao. Se tuvo la participación del superintendente nacional adjunto de Aduanas, Fernando Núñez, a la alta dirección de la SUNAT y plana directiva de APM Terminals Callao.