Scania Perú da un paso significativo con su ingreso al transporte urbano peruano al entregar su primer bus articulado a GNV, diseñado para el Metropolitano. Este vehículo, que combina un chasis de Scania con una carrocería de Modasa, está equipado con un motor a gas natural Euro 6, lo que permite una reducción del 90% en la emisión de material particulado y NOX, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire en Lima y Callao.
“Nuestra experiencia en América Latina, hoy nos permite ingresar por la puerta grande en el segmento de transporte urbano. Para Scania Perú, esta entrega representa un hito significativo, buscamos desde nuestro frente ofrecer un transporte seguro, moderno y sustentable para todos los limeños; a través de una solución de transporte que promueve un sistema más integrado cuyo fin es mejorar la calidad de vida de los usuarios.” Señaló Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.
Con una inversión que asciende a más de 370 mil dólares, la unidad modelo K340 en configuración 6×2 está equipada con un motor Scania a gas (Ciclo Otto), lo que garantiza la máxima eficiencia energética con muy baja emisión de gases contaminantes.
Estos buses se caracterizan por contar con los más altos estándares de seguridad para todo vehículo dentro del entrono urbano, cuentan con una caja automática con retarder integrado y distintas programaciones de conducción. El sistema de frenos es gestionado electrónicamente, haciendo que el frenado sea mucho mas eficiente. Además, cuenta con otras funciones que permitirán advertir al conductor de la presencia de usuarios vulnerables como peatones, ciclistas entre otros.
El vehículo ha sido adaptado para las necesidades locales. «Este bus está diseñado a la medida para el entorno urbano de Lima, principalmente para el sistema del Metropolitano con carriles segregados. Fue configurado para atender las principales exigencias de los transportistas: eficiencia, disponibilidad y confiabilidad. Cuando en nuestro país se defina el proceso de renovación del sistema metropolitano, Scania será uno de los principales actores en la modernización del parque vehicular, mejorando significativamente la calidad del servicio” agregó Eduardo Hidalgo, Director de Vehículos de Scania.
Cabe resaltar que, Scania es reconocida mundialmente por el desarrollo de productos enfocados en un transporte sustentable, la innovación constante y por el desarrollo de nuevas fuentes de combustibles que reduzcan las emisiones. En Sudamérica, por ejemplo, tiene una participación de más del 40% en el sistema Transmilenio de Bogotá, con unidades articuladas y biarticuladas a gas natural, que reducen en un 80% la emisión de particulados en la atmósfera.