Con una flota de más de 750 camiones de acarreo autónomos puestos en servicio en todo el mundo, los clientes de Komatsu han transportado más de 10 mil millones de toneladas métricas de material y están sumando a ese hito a un ritmo de más de 6 millones de toneladas métricas por día. Además, 10 camiones autónomos Komatsu han alcanzado un punto de referencia de 100 mil horas autónomas cada uno, una novedad en la industria minera.
“Desde que abrió el camino con la primera operación comercial de transporte autónomo en el mercado hace 17 años, Komatsu se enorgullece de seguir siendo un líder de la industria en autonomía”, dijo Martín Cavassa, gerente de Desarrollo Comercial de Sistemas Autónomos de Komatsu. “Nuestro equipo AHS altamente calificado está compuesto por expertos técnicos y en aplicaciones, así como especialistas en capacitación y soporte que poseen conocimientos y experiencia profundos. En cada compromiso, aportamos esa experiencia para ayudar a nuestros clientes a lograr todo el valor que FrontRunner ofrece. pueden entregar a sus operaciones”.
Komatsu lanzó el sistema de transporte autónomo (AHS) FrontRunner en 2008, lo que marcó la primera aplicación comercial de un AHS en el mundo. En los años transcurridos desde entonces, Komatsu ha seguido innovando junto con los clientes para satisfacer sus necesidades cambiantes y ofrecer soluciones autónomas personalizadas.
Los clientes que han adoptado AHS han visto mejoras significativas en la vida útil de los neumáticos y frenos y reducciones en el mantenimiento general. El sistema FrontRunner permite aumentar las métricas operativas y proporciona a los clientes un socio confiable con una gran experiencia en la industria para ayudarlos a impulsar sus operaciones.
(energiminas.com)