Grupo Bimbo, líder global en la industria de la panificación, anuncia la designación de Andrés Ferrero como nuevo gerente general de su operación en el Perú, que está próxima a cumplir 26 años. Ferrero asumirá la responsabilidad desde el 1 de agosto, con el objetivo de seguir creciendo con sostenibilidad, afianzando la confianza que las familias peruanas han depositado en la marca del ‘Osito Bimbo’.
Ferrero, natal de Costa Rica, es licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con un Master of Business Administration (MBA) por el Instituto de Negocios Barcelona. Con más de 18 años en Grupo Bimbo, su carrera empezó en la subsidiaria de botanas Barcel en el año 2006, como asistente de marca en México, hasta ser gerente regional de Ventas en el 2017. Posteriormente, llegó a Paraguay para asumir el rol de gerente general hasta el 2023, año en el que vuelve a México para desempeñarse como VP Sales en Barcel.
“El Perú es parte fundamental para el crecimiento de Grupo Bimbo a nivel regional y global. Estamos a puertas de cumplir 26 años de presencia en el mercado peruano y vemos con satisfacción cómo nuestros productos son parte del día a día de millones de familia. Estoy seguro que seguiremos trabajando con ese propósito que persigue Grupo Bimbo: alimentar un mundo mejor”, señala Andrés Ferrero.
Con 78 años desde su fundación en México, Grupo Bimbo ha consolidado una posición de liderazgo en el mundo, manteniendo un compromiso con el bienestar de las personas. Con la designación de Ferrero en la gerencia general de Grupo Bimbo Perú, la compañía busca afianzar en el mercado local su propósito global de crear una dieta con diversidad nutricional para todos, a través de tres ejes de trabajo: mejorar perfiles nutricionales, dietas basadas en plantas saludables y marcas sustentables y transparentes.