El funcionamiento de los ERP a través de los módulos permite adaptar un software que se acomode a las necesidades de una empresa. Además, uno de los mayores beneficios es la automatización de tareas, donde los trabajadores dejarán de hacer la parte más tediosa y podrán enfocarse en diferentes puntos de mejora.
Celeren que se dedica a asesorar y apoyar la gestión de procesos a empresas, trabajando con tecnología de clase mundial, como SAP Business One y Microsoft Azure, provee soluciones ERP inteligentes y escalables para TI con tecnología Cloud desde hace 21 años. Brinda 3 razones por las cuales se debería considerar estas herramientas en una empresa:
- Atención al cliente: la relación que existe entre una empresa y su cliente siempre se fortalecerá si es que se logra subsanar todas las consultas de manera rápida y eficaz, usando los ERP los trabajadores podrán tener toda la información del cliente a la mano permitiendo ayudar así al cliente evitando un reproceso tedioso para el usuario.
- Aumento de ventas: si el servicio que se brinda al usuario es el correcto mejorará la fidelización, proporcionando así una compra repetitiva, además el sistema de los ERP puede ayudar a identificar mejor el target que necesita la empresa, al poner a disposición información detallada se podrá realizar campañas de marketing mucho más aterrizadas.
- Mejora en ambiente laboral: si todos los procesos se realizan de manera automática y sin mayor dependencia del trabajador, el personal se podrá ocupar de tareas mucho más desafiantes y nutritivas para su experiencia laboral, motivando a la empresa a crecer.
Las PYMES necesitarán en un 80% más las soluciones de TI, por ello, la implementación de los ERP está en tendencia, ya que, ayuda a reducir costos, mejora la productividad, aumentar las ventas y a la fidelización de cliente y trabajadores.